NTI

1.000 pesos a partir de marzo y un 4% más en el segundo semestre propuso el gobierno a ATE

De NTI. El 18 marzo, 2014. En Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , . 334 Vistas

El Gobierno propuso hoy a la conducción de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) un aumento de unos 1.000 pesos a las categorías más bajas de los empleados públicos a liquidar con los haberes de marzo, más otro 4% para el segundo semestre.

Las categorías intermedias cobrarán 950 pesos y las superiores 900 pesos y, en todos los casos, el incremento absorbe los 350 pesos mensuales otorgados en enero y febrero último.

El encuentro se realizó en la Residencia de los Gobernadores con la presencia por la parte gubernamental del ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo; el secretario general de la Gobernación, Matías Rulli, y el secretario de Gobierno, Ariel Gallinger.

La delegación de ATE estuvo encabezada por el secretario general Rodolfo Aguiar y conformada por otros dirigentes de la Comisión Directiva de toda la provincia.

Di Giácomo informó al término del encuentro –que comenzó a las 14 y que culminó a las 17.30, con un breve cuarto intermedio- que “en función de las notas recibidas por ATE de sus pretensiones, hicimos una propuesta de incremento salarial que es de 1.000 pesos a los trabajadores a pagar desde los haberes del mes de marzo”.

Explicitó que los 1.000 pesos absorben los 350 pesos mensuales que se dieron como adelanto durante los meses de enero y febrero último.

Indicó además que para la ley 1844 la propuesta comprende 1.000 pesos para las categorías de la 1 a la 8, 950 pesos de la 9 a la 11 y 900 pesos de la 12 a la 23.

El incremento será proporcional para la ley 1904, en función de los regímenes de 44 y 20 horas semanales.

Indicó además Di Giácomo que “a lo largo de la discusión avanzamos en un segundo incremento que sería a partir del segundo semestre que estaría en el 4%, junto a la apertura de una mesa de negociación que trataría los distintos puntos que fueron a su vez presentados por la organización gremial, distintas reivindicaciones de orden laboral”.

Informó que “esta propuesta fue realizada al gremio con la condición que su aceptación implica su vigencia para todo el corriente año, de manera que podamos garantizar la paz social y la prestación de los servicios con absoluta normalidad”.

Explicó que “pasamos a un cuarto intermedio hasta el próximo jueves en función que ellos tendrán que tratar la propuesta con sus bases”.

El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, señaló por su parte que en principio “si bien no hemos arribado a un acuerdo, existieron algunos avances porque desde el gobierno se está planteando una cuestión que nosotros estábamos pidiendo de una suma promedio de 1.000 pesos para todos los trabajadores estatales para ser liquidada con los haberes del mes de marzo”.
Confirmó que el ofrecimiento contempla además un 4% promedio más para el segundo semestre y la constitución de una comisión donde se evaluarán otras demandas del sindicato.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: