Agencia Periodística Patagónica

“10 ó 15 días más no nos cambia nada, sabemos que la gente escucha nuestro proyecto, tenemos toda la potencia de haberlo articulado con la provincia”

De Agencia Periodística Patagónica. El 27 agosto, 2015. En La Frase, Política, Río Negro. Tema: , , , . 421 Vistas

Así se manifestó el candidato a intendente por el frente ‘Juntos Somos Bariloche’, Gustavo Gennuso, respecto del corrimiento de la fecha de elecciones del 6 al 27 de Septiembr dispuesto por la intendenta de esa ciudad lacustre.

Gennuso manifestó que “se ofende a la ciudadanía, se la maltrata, se la trata como un objeto, no como un sujeto”. Indicó que la postergación tiene que ver con que la jefa municipal se ve perdidosa para el 6 de septiembre y por eso “tratan de ganar un tiempo para ver si pueden remontar lo irremontable”.

En diálogo con la Agencia APP, confirmó “la alianza estratégica” con el gobernador Alberto Weretilneck para los comicios locales, “de manera de resolver uno de los problemas endémicos, que la ciudad no es parte de la provincia y la provincia no es parte de la ciudad”.

Afirmó en este sentido que “la apuesta a futuro que hicimos con Alberto (Weretilneck) es que podemos torcer eso, que podemos trabajar integradamente”.

Hay que recordar que la alianza inscripta “Juntos Somos Bariloche” tiene el respaldo del gobierno provincial, de Nuevo Encuentro –el Frente Grande albertista-, el ARI, Pueblo –el partido vecinal del candidato- Partido de la Victoria, más la adhesión del socialismo.

Sobre la nueva fecha de las elecciones, consideró que “es una manipulación, se maltrata a la ciudadanía y a la democracia”.

Sobre la postura de llevar adelante acciones ante la Justicia Electoral Provincial para que se cumpla con la fecha del 6, mencionó que “la postergación no puede ser resultado de una resolución de la intendenta, más siendo candidata, tendría que pasar por lo menos por el Concejo deliberante que no ha pasado”.

No obstante dijo que no le preocupa en sí esperar unas semanas más para que se exprese el barilochense en las urnas, más allá que insistirán con que se cumpla la fecha del 6, porque “10 ó 15 días más no nos cambia nada, sabemos que la gente escucha nuestro proyecto, tenemos toda la potencia de haberlo articulado con la provincia”.

Sobre las deficiencias del municipio, mencionó que “tiene 1530 empleados de planta, pasaron a planta 500 hace cuatro meses, y a partir de ese pase a planta empezaron a contratar más gente, llegando a casi 2000 empleados entre contratos de locación de servicios y contratos comunes”.

Indicó que “eso no sería problema si el municipio funcionara, pero está acéfalo, no funciona, no hay un municipio presente en los servicios; hay que reorganizar este municipio que tiene muchos empleados municipales voluntariosos pero que está totalmente desperdiciado por una gestión pésima”.

“Ha generado además una deuda enorme de 120 millones de pesos y un uso bastante preocupante de los fondos específicos, relativas a las obras que vienen de Nación, que se manipulan permanentemente, se sacand e una cuenta y se ponen en otra”, consignó.

Al apuntar contra la gestión de la intendenta Maru Martini, indicó que “se han hecho algunas obras de infraestructura con el apoyo del gobierno nacional, pero tenemos una falencia grande de servicios, las personas no perciben que el municipio brinde un servicio adecuado de lo que se necesita para que la ciudad funcione, es muy complicado el tránsito, salir a la calle es una lucha, con los pozos, con las roturas, con la basura”.

Afirmó que el gran problema estructural es de las conectividades, ya que “Bariloche está desintegrada por muchos motivos, pero también su geografía y su propia desconectividad hace que esté desintegrada, hay partes de la ciudad que le cuesta comunicarse con otras, por falta de puentes, de vías de comunicación, etc.”.

Foto: Alejandra Bartoliche

 

Fuente/Autor Agencia Periodística Patagónica

Agencia Periodística Patagónica

Ver otros artículos de Agencia Periodística Patagónica

Comentarios sobre esta nota: