NTI

136º Aniversario de Choele Choel

De NTI. El 10 julio, 2015. En Destacado, Río Negro, Sociedad. Tema: , . 312 Vistas

Con la presencia del gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, se conmemoró ayer el 137º Aniversario de Choele Choel. En la oportunidad el Mandatario entregó maquinaria a productores, otorgó aportes y realizó importantes anuncios.

Estuvieron presentes además el intendente local, Daniel Belloso; la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva; el diputado nacional Jorge Cejas; los legisladores provinciales Leandro Tozzi, Hugo Funes, Martín Doñate e Irma Banega, demás autoridades provinciales, Intendentes de localidades vecinas y autoridades municipales.

En este marco, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, manifestó que “hemos transitado tres años y medio de trabajo en conjunto, y vamos a seguir trabajando en conjunto los próximos cuatro años con el Municipio de Choele Choel para lograr más concreciones para los vecinos y vecinas”.

Agregó el Mandatario que “cuando el pueblo y las instituciones se ven en las calles es cuando realmente se ve el interés y compromiso con sus pueblos y esto habla fundamentalmente de la integración provincial”.

Asimismo el Gobernador señaló: “Siéntanse formando parte y transformando parte de la historia de la Provincia, y nuestro compromiso es seguir trabajando día a día para mejorar la vida de todos los vecinos y vecinas de Choele Choel”.

Finalmente Weretilneck deseó “un muy feliz aniversario a toda la comunidad e instó a la sociedad a seguir unida en pos de construir cada día una sociedad mejor”.

En tanto, el intendente de Choele Choel, Daniel Belloso, expresó que “quiero agradecer la presencia una vez más, como cada año, del Gobernador Weretilneck en este aniversario”.

Destacó que “entiendo que cuando hay voluntad, trabajo y compromiso todo es posible”.

“Gracias fundamentalmente a todos los vecinos presentes por estar aquí y dar un marco hermoso a esta jornada”, concluyó el Jefe Comunal.

Entrega de maquinaria con inversión de $1.515.196

En primer término el Gobernador Weretilneck entregó 4 unidades de maquinarias nuevas correspondiente al segundo fideicomiso destinado a los productores de forraje de la zona del Valle Medio.

Cabe mencionar que este programa es administrado por Río Negro Fiduciaria S.A. y financiado por el CFI, que destina un total de $1.515.196 para la adquisición de estas 4 máquinas que permitirán mejorar la eficiencia mediante el aumento de la calidad y los volúmenes de alimento para el ganado.

Este equipamiento se entregó bajo la modalidad de leasing (alquiler con opción a compra) cuyo pago podrá efectuarse hasta en 60 meses y con un interés equivalente al 14,5% nominal anual.

Aportes al Municipio de Choele Choel y a instituciones

Seguido a ello el gobernador Alberto Weretilneck entregó al intendente de Choele Choel, Daniel Belloso, un aporte de $50.000 destinado a cubrir los gastos que demandó la organización de la Fiesta Provincial del Folklore, y otro por $175.000 para la construcción de un hangar en el aeroclub local.

También el Centro Tradicionalista Fuerte Avellaneda recibió un aporte del Gobierno Provincial de $30.000 para los gastos que demandó la organización de la Fiesta del Ternero y otro por $135.000 para la construcción de su sede social.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: