NTI

14 de junio día del donante de sangre voluntario

De NTI. El 14 junio, 2016. En Actualidad, Río Negro, Sociedad. Tema: , . 280 Vistas

Viedma.- El Ministerio de Salud de Río Negro, a través del Departamento de Enfermedades Transmisibles y Sangre Segura, conmemora el Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre, que se celebra hoy. El mismo reconoce la silenciosa función del donante de sangre, consciente de su valor social y de la trascendencia de su acto generoso.

El tema mundial de la campaña de este año es “La sangre nos conecta a todos”, se centra en agradecer a los donantes y destaca la solidaridad y conexión que existente entre el donante y paciente. Además, se adoptó el lema “Comparte vida, Dona sangre” para llamar la atención sobre la importancia de los sistemas de donación voluntaria.

El objetivo de este día es agradecer a los donantes por su contribución voluntaria y desinteresada, que permite salvar vidas humanas, y concientizar sobre la necesidad de donar sangre con regularidad para garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad de sangre y productos sanguíneos para quienes lo necesiten.

Cabe destacar que las transfusiones de sangre y los productos sanguíneos contribuyen a salvar millones de vidas y permiten aumentar la esperanza y la calidad de vida en pacientes con enfermedades potencialmente letales, así como llevar a cabo procedimientos médicos y quirúrgicos complejos. Además desempeñan un papel fundamental en la atención materno-infantil, los desastres naturales y los desastres provocados por el ser humano, pues permiten salvar la vida de muchas personas.

Celeste Gómez, a cargo del Departamento de Enfermedades Transmisibles y Sangre Segura, recordó que los requisitos para donar son: ser una persona sana de entre 18 a 65 años; concurrir con DNI; pesar más de 50 kilos; no haber tenido infecciones, vacunas o tatuajes recientes; no estar con medicamentos, ni haber sido intervenido quirúrgicamente en el último año.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: