NTI

#18F: “Los argentinos debemos participar de esa marcha”, propició José Pampuro

De NTI. El 8 Febrero, 2015. En Argentina, Policiales y judiciales. Tema: , , , . 369 Vistas

Julio Cobos, Elisa Carrió, Patricia Bullrich y Graciela Ocaña son algunos de los legisladores que participarán de la movilización por “la independencia judicial”. Asistirán también personajes de la cultura, como Beatriz Sarlo y Santiago Kovadloff, También el ex funcionario Kirchnerista y Senador José Pampuro.

La marcha del próximo 18 de febrero convocada por los fiscales para reclamar por la “independencia judicial” contará con la presencia de diversos sectores del arco político e intelectual del país. Varios dirigentes políticos de la oposición, por ejemplo, confirmaron por las redes sociales que participarán de la movilización que se realizará el miércoles 18, a un mes de la muerte del fiscal especial del caso AMIA, Alberto Nisman.

A través de sus principales voceros, el kirchnerismo ha intentado minimizar y hasta restar crédito a la marcha en silencio que convocó un grupo de fiscales para “homenajear” a Alberto Nisman y expresar la consternación que provocó el hecho. En cambio, algunos oficialistas, temerosos de la reacción que pueda generar un pronunciamiento, se refugiaron en el silencio.

En ese contexto, sorprendió por expresar su respaldo a la movilización José Pampuro, quien fuera ministro de Defensa de Néstor Kirchner y uno de los hombres fuertes del Frente para la Victoria en el Senado. Hoy vicepresidente del Banco Provincia, Pampuro convocó a la sociedad a sumarse “contra la impunidad y en defensa de la Justicia independiente”

“Los argentinos debemos participar de esa marcha”, llamada para el 18, día en que se conmemorará el primer mes de la misteriosa muerte de Nisman. “Debemos vivir seguros y sin miedo para poder volver a ser un país en el que cada uno desarrolle su actividad con normalidad y pueda estar tranquilo en sus hogares, en sus trabajos y en la vía pública”, afirmó en un comunicado de prensa.

Pampuro sostuvo que hay que trabajar por un país “en el que nunca más se puedan repetir muertes tan dudosas como las de Nisman, ocurrida en su propio departamento de uno de los edificios y de la zona de la ciudad (de Buenos Aires) con mayor seguridad”.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: