NTI

2 al 6 de julio, “Semana del Titeres en Viedma” en el Centro Cultural

De NTI. El 20 junio, 2013. En Cultura, Viedma y Patagones. Tema: , , . 742 Vistas

Entre los días 2 al 6 de julio en el Centro Municipal de Cultura se realizara la XIV Semana del Títere en Viedma organizada por la Municipalidad de Viedma con entrada libre y gratuita para todas las funciones.

En esta oportunidad se contara con la participación de elencos de Buenos Aires y General Roca, pudiendo las escuelas coordinar con anticipación la concurrencia a la misma al teléfono 424448 o vía mail a culturaviedma@gmail.com.

El día martes 2 de julio a las 15:30 hs comenzara este festival con la presentación de La Flauta Mágica del grupo Babelteatro , una versión para títeres de la exquisita obra de E. Schikaneder y W. A.
Mozart, para todo público, con dos funciones programadas el miércoles
3 de julio a las 9 y 15:30 hs y una función el jueves 4 de julio a las 9 hs.
En este abordaje los artistas buscan una poética que articule la música (en su idioma original) como disparadora de bellísimas imágenes, respetando a la vez en la síntesis argumental el significado profundo que encierra este sencillo pero no ingenuo cuento de hadas.

Los días miércoles 3 de julio a las 10:30 y 14 hs, el jueves 4 de julio a las 10:30 y 14 hs se presentara Teatro Alpargata con el espectáculo de títeres y música Una Historia de Campo, que narrara lo acontecido en un lugar de la Patagonia, en la estancia de Don Ramón, papá de Margarita, quien parece ser que anda un puma suelto y se sospecha que ya ha cazado dos corderos. El Capataz Mandamás y el peón Belindo salen a buscar el puma.

Este espectáculo es el resultado de un largo trabajo de rescate y aprendizaje de las costumbres y las canciones del campesino del norte patagónico.
Tomando como referencia los clásicos populares del títere de guante argentino, del Guaratelle napolitano y el Mamulengo, forma tradicional del Nordeste de Brasil se construye una historia con personajes, animales, modismos y canciones de la Patagonia.

En tanto, los días viernes 5 de Julio a las 10:30, 14 y 15:30 hs y el sábado 6 de Julio a las 15:30 se presentara El Yeite, compañía de Títeres con la obra ¡Qué Julepe! (Una de ratones), nos cuenta la historia de Felipe, el ratón más pequeño de la casa, inspirado en el personaje del Lobo Feroz, decide jugar a los disfraces.

Su familia intenta disuadirlo pero para él, asustar a los demás resulta un juego muy divertido, es entonces que se queda solo porque ya nadie quiere jugar con él. Finalmente se encuentra con otros enmascarados y deciden sacarse las caretas para compartir una nueva amistad. Una historia que habla de los miedos desde un lugar muy lúdico y distendido, destinado a los más chiquitos de la familia.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: