Redacción NTI

200 atletas rionegrinos serán parte de los Juegos de la Araucanía 2016

De Redacción NTI. El 10 noviembre, 2016. En Actualidad, Cordillera, Deportes, Río Negro, Sociedad. Tema: , , , , . 305 Vistas

San Carlos de Bariloche.- En esta edición especial de los Juegos Binacionales de la Araucanía —que cumplen 25 años de historia—, alrededor de 200 deportistas de distintas localidades de Río Negro realizarán en Bariloche las dos jornadas de concentración, previas al viaje que los llevará a cuatro localidades chilenas para participar de esta competencia.

Este miércoles, en conferencia de prensa, el subsecretario de Deportes municipal Daniel Ljungberg, el director de Deportes Federados Santiago Navarro y el subsecretario de Deportes de la provincia de Río Negro Juan Pablo Muena, presentaron el cronograma de actividades de concentración que tendrán lugar en los distintos espacios deportivos de Bariloche, de cara a los Juegos que comienzan el lunes 14 y se extenderán hasta el 19 de noviembre.

“Estamos muy contentos del trabajo en conjunto que se viene realizando con la Secretaría de Deportes de la provincia, que ha facilitado que se pueda contar con la presencia de toda la delegación de Río Negro en nuestra ciudad”, sostuvo Ljungberg. Y Muena destacó la importancia de poder contar con esta instancia de concentración previa: “Vamos a poder hacer el chequeo de toda la documentación, todos los ajustes técnicos y tácticos entre entrenadores y atletas, tener un encuentro entre todos los delegados y poder representar a Río Negro de la mejor forma”.

Además, remarcó que “en estos 25 años ininterrumpidos de juegos binacionales, Río Negro es la que más veces ha ganado la competencia, y vamos por otro triunfo, es una apuesta muy grande”. Navarro, por su parte, añadió que los deportistas contarán también con un equipo médico interdisciplinario que estará a disposición durante los días de concentración.

Los jóvenes atletas llegarán a Bariloche este viernes y aprovecharán la infraestructura deportiva municipal, y junto a la de otras entidades de la ciudad que también prestan su colaboración, para realizar sus respectivas concentraciones en las siete disciplinas involucradas en los Juegos de la Araucanía: atletismo, basquet, voley, futbol, ciclismo, judo y natación.

Las actividades se centrarán en las instalaciones de Piletas del Nahuel (natación), el Circuito de Catedral y Av. de Circunvalación (ciclismo), el Gimnasio Don Bosco (voley), el Gimnasio Municipal Nº 3 (basquet), el Nº 1 (judo), el Estadio Municipal y Puerto Moreno (futbol), y la pista del km 6 (atletismo).

Fuente/Autor Redacción NTI

Redacción NTI

Ver otros artículos de Redacción NTI

Comentarios sobre esta nota: