Federico Montes de Oca

3 de noviembre se conmemora el día del medico…!!!

De Federico Montes de Oca. El 3 diciembre, 2015. En Mundo, Sociedad. Tema: , . 593 Vistas

El Día del Médico se conmemora el 3 de Diciembre de cada año por la sugerencia de la Confederación Médica Panamericana, en honor de Carlos Juan Finlay Barrés, médico y científico cubano que descubrió que la transmisión de la fiebre amarilla era ocasionada por un vector intermediario como el mosquito “aedes aegypti”.

En agosto de 1956 la Argentina se adhirió oficialmente a la conmemoración, a iniciativa del Colegio Médico de Córdoba, avalada por la Confederación Médica Argentina y oficializada por decreto del gobierno nacional.

Hoy en el día del médico queremos mencionar a una vecina de la ciudad de Viedma ,  la Doctora Clorinda Costa nacida en dicha ciudad , estudio medicina en la universidad de Buenos Aires realizando el posgrado en el hospital  Dr . Cosme Argerich en el cual en el año 1982 durante la guerra de Malvinas presto atención medica, a los soldados heridos y periodistas ingleses que eran trasladados a la Capital federal . Se especializó en clinica medica más tarde en alergias e inmunologia . Formó parte de grupos de investigación de la Unión Europea , presentando sus trabajos en Francia e Italia.  En 1998 visitó centros de rehabilitación en Florida (Usa) invitada por el Dr Richard Neubahuer quien fué pionero en el uso de la cámara Hiperbarica para rehabilitación de enfermedades neurovasculares .En 1999 representó a la Argentina en el octavo congreso de medicina del trabajo en San Pablo ( Brasil) .

MUY FELIZ DIA PARA LA DOCTORA CLORINDA COSTA Y EN ELLA RENDIR HOMENAJE A TODOS LOS MEDICOS DE LA ARGENTINA, Y DEL MUNDO ENTERO…!!!

Foto : La Doctora Clorinda Costa y el Dr César Milstein   Premio Nobel de Medicina en 1984 otorgado por su trabajo de anticuerpos monoclonales.

 

Fuente/Autor Federico Montes de Oca

Federico Montes de Oca

Ver otros artículos de Federico Montes de Oca

Comentarios sobre esta nota: