NTI

30% de aumento para todo el personal de la Administración Pública de Río Negro

De NTI. El 18 febrero, 2015. En Destacado, Economía, Sociedad. Tema: , . 555 Vistas

Con el acuerdo alcanzado con UPCN, el Gobierno de Río Negro instauró una mejora salarial general del orden del 30% para los empleados de las leyes 1844 y 1904, un índice similar al alcanzado con los otros sectores del Poder Ejecutivo Provincial.

Cabe recordar que el pasado viernes, en el seno del Consejo Provincial de la Función Pública –del que forma parte UPCN como gremio mayoritario de los empleados públicos- se determinó un incremento salarial paulatino en cuatro tramos, más el pago de una suma fija no remunerativa de $800 a partir del sueldo de febrero. De esta forma, el aumento en los cuatro tramos, más la suma fija representa una pauta salarial del orden del 30%, al igual que la acordada oportunamente con UNTER en diciembre, y dispuesta para la Policía en ese mismo mes.

“Hemos alcanzado un acuerdo salarial similar para todos los trabajadores dependientes del Poder Ejecutivo Provincial, que será para todos de un 30%. Nos da mucha tranquilidad poder haber cerrado todos los acuerdos y poder brindarle tranquilidad y previsibilidad a todos los empleados estatales”, indicó al respecto el ministro de Economía de Río Negro, Alejandro Palmieri.

El viernes se acordó que el aumento salarial para el personal comprendido en las leyes 1844 y 1904 se realizará en cuatro tramos, al tiempo que se agregará una Suma Fija No Remunerativa a partir de los sueldos de febrero.

A partir del mes de enero se otorgará un 7% de aumento sobre los valores de Asignación Básica Bruta total para todos los agentes de las leyes 3959 y 1904 vigentes a diciembre de 2014.En tanto, a partir de marzo de 2015 se otorgará un incremento del 5%, a partir de julio uno del 8% y a partir de agosto un incremento adicional del 7%. En tanto, a partir de febrero de este año se otorgará una suma fija mensual de $800, no remunerativa. Estos montos representan un incremento total para el año 2015 del orden del 30%.

Hay que recordar que estos dos sectores (empleados comprendidos en las leyes 1844 y 1904), comenzaron a percibir desde enero el concepto antigüedad, una recomposición histórica.

Cabe recordar que en diciembre último el Gobierno de Río Negro alcanzó un acuerdo histórico con la UNTER por la fecha en que se logró, asegurando el normal inicio de clases para el presente período lectivo. Este incremento contempla el Nomenclador, conformando un salario con mayor calidad, al tiempo que se modificó el valor índice, para que vaya repercutiendo paulatinamente en el aumento salarial.

Finalmente, con el sueldo de enero también comenzó a cobrar el aumento salarial el sector de los empleados policiales, que fuera anunciado el pasado 8 de diciembre por el gobernador Alberto Weretilneck.

El mismo, cuyo primer tramo ya fue abonado, totaliza un aumento total del 30%.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: