NTI

300 espartanos

De NTI. El 23 Agosto, 2014. En Opinión. Tema: , . 1214 Vistas

Cuenta la leyenda que sólo 300 fieles soldados espartanos necesitó Leónidas para contener el ataque más grande de la historia sobre Grecia, producido por el rey Jerjes al mando de un ejército de 1 millón de persas.

Aunque leyendo un poco algunos libros de historia pronto descubrimos que los trecientos en verdad eran muchos más (cerca de 7.000) y el millón de persas bastante menos (cerca de 300 mil), la sola diferencia numérica preocuparía a más de uno. 7.000 griegos enfrentando a una horda de 300.000 persas, asusta.

Pero los espartanos no eran cualquier tipo de tropa, eran tropas de elite, bien entrenadas, y además, con un sentido de la obediencia y de la lealtad impresionante.

Por eso se le animaron a Jerjes. Por eso tuvieron éxito en “frenar” la invasión de los persas sobre Grecia durante 7 días, dándole tiempo al general ateniense Temístocles para que preparara la defensa de las polis.

Desde el 10 de diciembre de 2011 a la fecha no menos de 1.100 funcionarios han pasado por el gobierno de la provincia de Río Negro. No se les pedía mucho. El pueblo no les pedía mucho. No se les pedía que replicaran la hazaña espartana, por ejemplo… con administrar bien alcanzaba.

De un funcionario gubernamental que gana lo que ganan los funcionarios gubernamentales rionegrinos, el pueblo lo menos que espera es eficiencia, eficacia y economía en la función. Un plan de acción con metas de ejecución y objetivos concretos de realización.

¿Cuántos de esos más de 1.100 funcionarios que pasaron por el gobierno rionegrino en los últimos 2 y ½ años pueden mostrarle a la sociedad resultados satisfactorios, acordes al dinero y beneficios obtenidos por el cargo?

¿Cuántos puede mostrar el plan que ejecutaron? ¿Cuántos pueden hacer un balance y enseñarnos las metas y objetivos que se plantearon y el cumplimiento que lograron?

Muchos de esos más de 1.100 funcionarios llegaron esgrimiendo gritos de guerra contra Jerjes y sus Persas (ejemplificando en ellas a los radicales “corruptos” que gobernaron esta provincia en los 28 años anteriores, decían)… No fueron mejores que sus predecesores, sépanlo.

En estos días el gobernador Weretilneck producirá el nombramiento de su cuarto gabinete de ministros y funcionarios menores de esta gestión; espera el pueblo de Río Negro que esta vez elija bien. Elija funcionarios espartanos. Qué sepan de la función que van a desarrollar. Qué cumplan un plan de acción. Que lo cumplan fielmente hasta lograr el resultado. Que no escapen al compromiso que asumen ante el pueblo. Porque cuando se jura se jura eso: compromiso con el pueblo.

¡Au, au, au!

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: