redaccion2

Jornada de protesta en la Comarca Viedma-Patagones

De redaccion2. El 24 febrero, 2016. En Actualidad, Política, Viedma-Patagones, Viedma-Patagones. . 330 Vistas

Viedma. Con manifestaciones en la plaza San Martín de esta capital provincial, corte de tránsito en el puente Basilio Villarino y la instalación de una carpa frente a la Municipalidad de Patagones se llevó a cabo la jornada de protesta nacional en la Comarca.

La movida jornada del miércoles comenzó con el corte de tránsito en el puente Basilio Villarino y continuó con una gran convocatoria por la tarde en la plaza San Martín de la ciudad de Viedma.

En el caso de Patagones el gremio contó con el acompañamiento de la seccional local de Suteba, el Sindicato de Prensa, de la Carne, CTA de los Trabajadores y CTA Autónoma, así como también de diferentes cooperativas de trabajo.

Tras instalar una carpa frente a la Municipalidad y hacer bastante ruido, los referentes sindicales fueron convocados por el intendente José Luis Zara quien tras escuchar el reclamo de los trabajadores se comprometió a convocarlos para la semana que viene.

Al informar los resultados de la reunión, el secretario general del gremio ATE, Gustavo Paleta, manifestó que “el intendente nos adelantó que la semana que viene van abrir las paritarias para hablar de recomposición salarial”.

Además, informó que durante el encuentro “hemos planteado la situación que se da en el ámbito de Salud en el partido de Patagones ante la falta de personal e insumos”.

Según remarcó el dirigente, “el 55 por ciento de los trabajadores de salud cobran menos de 5,500 pesos y el tema de la violencia laboral está a flor de piel”. Por este motivo, “la semana que viene vamos a mantener una reunión con el intendente José Zara y Marcos Trípodi para ver cómo salimos de esta realidad”.

IMG_20160224_120006

Fuente/Autor redaccion2

redaccion2

Ver otros artículos de redaccion2

Comentarios sobre esta nota: