redaccion2

Alerta por un posible caso de dengue en Carmen de Patagones

De redaccion2. El 25 febrero, 2016. En Actualidad, Argentina, Destacado, Patagones y Bs.As., Sociedad, Viedma-Patagones. Tema: . 275 Vistas

 

Patagones. Las autoridades del área de Salud Municipal estudian un posible caso de dengue en la ciudad de Carmen de Patagones, se trata de una joven de 25 años de edad que llegó del norte del país para trabajar en la región.

Consultado al respecto, el secretario de Salud Municipal, Marco Trípodi, señaló que “esfectivamente tenemos un caso no confirmado de dengue en una joven de 25 años de edad que llegó a Carmen de Patagones”.

Según manifestó el funcionario, se trata de una mujer que vino por cuestiones laborales y que en los últimos días llegó al hospital con mucha fiebre, manchas en la cara y síntomas de la enfermedad.

Ante esta situación “dimos cumplimiento a todo lo que indica el protocolo para éstos casos y dimos el alerta a Región Sanitaria.

De todos modos, remarcó Tripodi, “se trata de una persona joven con buen estado de salud por lo que hasta ahora el caso no reviste gravedad. Si, debemos decir que es una caso sospechoso y que por esa razón se están tomando todas las medidas de prevención necesarias”.

En el mismo sentido, remarcó que “no es un caso autóctono” y añadió que “es una persona que vino de otro lado por cuestiones laborales”.

En cuanto a los estudios realizados, el funcionario afirmó: “enviamos todos los análisis realizados a Región Sanitaria, así que calculamos que en las próximas horas tendremos la confirmación o no del caso. Por ahora lo tratamos con si fuera positivo para evitar cualquier posible complicación”.

Los síntomas

El dengue clásico se caracteriza por una fiebre repentina y abrupta que puede llegar hasta 39,5-41,4° C, tiene una duración de entre uno y siete días y se desvanece durante un periodo comprendido entre 1 y 2 días.

La fiebre suele ir acompañada de dolor de cabeza en la parte frontal de la cabeza o detrás de los ojos. Se produce dolor muscular (mialgia) o de huesos que afecta a las piernas, las articulaciones y la columna vertebral en la zona lumbar.

Por lo general, el dolor se va volviendo más severo según avanza la enfermedad.  Este dolor puede durar varias semanas, incluso después de que la fiebre haya desaparecido.

Otros síntomas que acompañan al dengue son náuseas y vómitos, pérdida de apetito, aumento del sentido del tacto y cambios en el sentido del gusto.

 

Fuente/Autor redaccion2

redaccion2

Ver otros artículos de redaccion2

Comentarios sobre esta nota: