Agencia Telam

3M anunció una nueva inversión en Argentina

De Agencia Telam. El 27 septiembre, 2012. En Argentina, Economía. Tema: , , . 751 Vistas

La firma 3M anunció a la ministra de Industria Débora Giorgi la puesta en marcha de una planta de impresión digital para la industria automotriz y una nueva línea de producción de productos de limpieza, con lo que suma una inversión de 55 millones de pesos para este año.

Según un comunicado del ministerio, la empresa “instaló un centro de I+D de alta tecnología, una línea de conversión para la producción de cintas abrasivas, de embalaje y reflectivas; y una nueva línea de impresión digital para cartelería vial”.

Giorgi recibió hoy a directivos de la firma, quienes le anunciaron que ya está en pleno funcionamiento su nueva planta de impresión digital para la industria automotriz, para la que se incorporó, por primera vez en la Argentina, un horno de secado para la impresión serigráfica, que requirió una inversión de 4,5 millones de pesos.

Los representares de la empresa, de capitales estadounidenses, explicaron a Giorgi que la firma sumó 40 nuevos empleados en su planta de Hurlingham y que instaló una nueva línea de producción de cabos, para sus productos de limpieza Fiorentina, con una inversión de $ 600.000.

En los últimos tres años, 3M invirtió $ 12 millones en esa marca, que fabrica baldes, palas, escobas y sopapas, entre otros productos, y tiene aún proyectados otros seis millones.

Además de vender en el marcado local, la empresa, que hace tres años exportaba a Uruguay y Chile, hoy lo hace a otros 17 países, por lo que esta nueva línea le permitirá abastecer esa demanda.

“Los empresarios siguen apostando a un país previsible, que crece y que ofrece certezas, con una sostenida demanda interna, que es, además la base, para el salto exportador” dijo Giorgi.

El director de Industria y Automotriz de 3M, Darío Lareu, aseguró a la ministra que la firma está en condiciones de abastecer la nueva demanda que generará la terminal automotriz Toyota, que anunció que pasará de una producción de 90.000 a 147.000 vehículos del tipo pick up y resaltó que “el plan estratégico 2020 nos da un horizonte para seguir invirtiendo”.

La firma ya lleva invertidos en este año $ 55 millones en la Argentina, con los que instaló un centro de I+D de alta tecnología en Garín, Buenos Aires (invierte anualmente el 7% de sus ganancias en I+D).

Además instaló una línea de conversión para la producción de cintas abrasivas, de embalaje y reflectivas; y una nueva línea de impresión digital para cartelería vial, con la que acaba de acceder a la licitación de la Autovía 2.

El Centro de Investigación y Desarrollo de Alta Tecnología cuenta con 40 empleos de alta calificación y el laboratorio estará focalizado en la demanda de seis de las cadenas de valor: industria automotriz, madera y muebles, química y petroquímica, medicamentos, alimentos y bebidas.

Se ofrecen servicios de I+D a otras empresas e industrias locales que hoy no cuentan con un laboratorio de este tipo o las capacidades para desarrollarlo y se buscará exportar sus servicios de I+D a terceros países, lo que permitirá posicionarse a 3M Argentina como una sede de suministro global.

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: