Agencia Telam

400 evacuados por la crecida del río Paraná

De Agencia Telam. El 29 junio, 2013. En Argentina, Destacado, Sociedad. Tema: , . 451 Vistas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un informe meteorológico por precipitaciones persistentes en el norte de Misiones, sur de Paraguay y sur de Brasil. Continúa la crecida del río Paraná.

El organismo informó que en las inmediaciones del área de cobertura persiste un frente estacionario asociado a una masa de aire templado, húmedo e inestable, sobre la cual se observan precipitaciones, por el momento débiles y en forma de lloviznas aisladas.

El SMN agregó que se prevé que, entre esta noche y al menos hasta la tarde del lunes próximo, cuando este frente se desplace hacia el norte del área, las precipitaciones podrían intensificarse, y comenzar nuevamente a registrarse lluvias y tormentas.

Las lluvias podrían dejar entre 30 y 70 milímetros de agua caída, con algunos máximos de hasta 90 milímetros, especialmente sobre el sur de Brasil.

El SMN señaló además que “más allá de algunas lloviznas débiles y aisladas, durante el día de hoy, no se esperan precipitaciones sobre el resto de las provincias del litoral argentino hasta el lunes”.

Debido a la crecida del río Paraná tuvo que cerrarse el acceso a la Garganta del Diablo, en Iguazú, se registraron inundaciones en Chaco y la ciudad de Santa Fe declaró la emergencia hídrica. En tanto que en Paraguay 800 familias debieron ser evacuadas.

 

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: