Redacción NTI

Reconocimiento a pioneros

De Redacción NTI. El 4 mayo, 2016. En Actualidad, Cordillera, Río Negro, Sociedad. Tema: , , , . 310 Vistas

San Carlos de Bariloche.- Quince adultos adultos mayores con al menos medio siglo de residencia en la ciudad, fueron distinguidos aye por su labor pionera. El presidente del Concejo Deliberante, Diego Benítez, agradeció la gran respuesta de la comunidad y valoró que “la historia viva de un pueblo es la que se transmite”. El Gobernador, Alberto Weretilneck participó del acto y anheló que los agasajados “sientan que Bariloche ha sido justa con ellos, como ellos fueron con la ciudad”.

En el marco de los festejos por el 114º aniversario de Bariloche, se realizó este tradicional y emotivo reconocimiento a vecinos y vecinas mayores de 70 años, con más de 50 de residencia, que con esfuerzo y trabajo marcaron los cimientos de la ciudad. Participaron los concejales como anfitriones, el Gobernador Alberto Weretilneck, el intendente Gustavo Gennuso, la senadora Silvina García Larraburu, legisladores y funcionarios provinciales y municipales.

El presidente del Concejo, Diego Benítez, dio la bienvenida a las familias en un salón colmado, agradeciendo la participación de vecinos, vecinas y autoridades y destacó la realización del evento en una escuela, “donde, junto con la familia, nacen los conocimientos y se conforma una comunidad”. Subrayó la respuesta a la convocatoria de nietos e hijos de los homenajeados, y culminó: “La historia viva de un pueblo es la que se transmite”.

Weretilneck, analizó que “los mejores reconocimientos son los que emocionan a todos”, y que Bariloche “tiene mucho que aprender de su pasado, del sacrificio y el esfuerzo”. Al respecto, afirmó que la ciudad “sabe reconocer a sus antiguos pobladores” y deseó que los agasajados “sientan que Bariloche ha sido justa con ellos como ellos fueron y son con la ciudad”.
Uno a uno, los homenajeados fueron recibiendo de manos de las autoridades su reconocimiento, mientras los locutores relataban las historias de vida, ilustradas con la proyección de fotografías antiguas.

La destacada artista local Belén Álvarez, musicalizó y emocionó con la interpretación de “Señalada por el índice del sol” y “honrar la vida”. Los alumnos de la Escuela de Hotelería, acompañaron el evento compartiendo exquisiteces con familiares y amigos de los homenajeados.
Luego de varios años, el evento volvió a realizarse en una escuela pública: la primaria N° 273, una institución que por sus años e historia, guarda un lugar especial en el corazón de Bariloche. Inaugurada en 1980, fue bautizada ocho años después con el nombre mapuche “Ayen Hue”, que significa “lugar de risas”.

Fuente/Autor Redacción NTI

Redacción NTI

Ver otros artículos de Redacción NTI

Comentarios sobre esta nota: