redaccion2

Manifestación y reclamo frente a la Universidad de Río Negro

De redaccion2. El 12 mayo, 2016. En Actualidad, Destacado, Sociedad. Tema: . 194 Vistas

Viedma. En defensa de la educación y la universidad pública, por el boleto educativo y más becas para los estudiantes, así como también en reclamo de mayor presupuesto educativo y en reclamo de aumento salarial, se llevó a cabo hoy  una radio abierta frente al Rectorado de la Universidad Nacional de Río Negro.

La jornada de protesta fue llevada adelante por la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de Río Negro, Asociación Docentes de la Universidad Nacional del Comahue, la CTA, y los gremios Sitrajur, Prensa y ATE, entre otros.

Durante el desarrollo de la radio abierta, distintos referentes sociales y sindicales tomaron la palabra para expresar su rechazo a las políticas implementadas por el Gobierno Nacional en materia económica y social.

Desfasaje salarial

“El salario de la docencia universitaria acumuló en los últimos seis años un desfasaje de más del 50 por ciento. En diciembre de 2015 la Conaduh realizó una presentación al Gobierno Nacional anticipando la urgente necesidad de recomposición salarial, no obstante no hubo respuestas”, afirmaron desde los gremios universitarios.

“Recién el 29 de marzo se llamó a la primera mesa de negociación salarial y en una clara maniobra dilatoria, desconociendo las presentaciones anteriores, la patronal solo se sentó a escuchar”, remarcaron los docentes.

A nivel provincia, “la falta de respuestas a nuestros reclamos se enmarca en la actual ofensiva contra la universidad pública. El acuciante ahogo presupuestario, los despidos en la UNRN, los cierres de carreras, golpean duramente al conjunto de las universidades y son expresión de la política de ajuste y desvalorización de la educación pública por parte del Gobierno Nacional”.

 

Fuente/Autor redaccion2

redaccion2

Ver otros artículos de redaccion2

Comentarios sobre esta nota: