NTI

Sesionó la Legislatura

De NTI. El 27 diciembre, 2016. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , , . 196 Vistas

Viedma.- En sesión extraordinaria, tal como estaba previsto, ayer se reunió la Legislatura provincial con tres temas en su orden del día, la prorroga de la puesta en vigencia de la reforma procesal penal, la prorroga de los plazos para la licitación del agente financiero de la provincia y la extensión por un año de la emergencia económica del Estado rionegrino.
Tanto la prorroga de la puesta en marcha de la reforma al procedimiento penal en la provincia como la de los plazos para definir quien sera el próximo agente financiero fueron aprobadas por unanimidad. En el primer caso la legisladora de Juntos somos Río Negro, Tania Lastra oficio como miembro informante solicitando que se estiren los plazos hasta el 1 de agosto de 2017.
Fundamento su posición en que “simplemente con la intención de que la puesta en funcionamiento del nuevo sistema acusatorio en la Provincia, no sufra ningún traspié y pueda realmente ser efectivo en el servicio de justicia para todos los rionegrinos”.
Por otra parte la cámara avaló un decreto ley remitido por el Poder Ejecutivo, para prorrogar el contrato de Servicios Financieros y Bancarios de la Provincia con el Banco Patagonia S.A., por un plazo de 180 días, a partir del 14 de diciembre del presente año.
Esta norma establece además que el plazo puede extenderse o reducirse de acuerdo a los tiempos del proceso licitatorio para la selección de la entidad bancaria que prestará servicio de agente financiero, y la puesta en vigencia del nuevo contrato.La legisladora Arabela Carreras (JSRN), como miembro informante, explicó que este decreto de naturaleza legislativa busca es-asegurar la continuidad de la prestación de los servicios bancarios que posibiliten el normal funcionamiento de la Administración Pública.Afirmó que la prórroga se encuentra respaldada por el llamado a licitación para elegir al nuevo agente financiero, y señaló que el gobernador Alberto Weretilneck ya fijó, por decreto, el cronograma de este proceso, que se estima que concluirá el 28 de abril con la firma del nuevo contrato.
En tanto la extensión de la emergencia económica se aprobó por mayoría, ya que el bloque del Frente para la Victoria no acompaño con su voto la ratificación del decreto ley que declara el estado de emergencia económico-financiero en el Estado provincial, por un año más, a partir de enero. La votación resultó con 27 votos a favor y 17 en contra. Esto es así porque el oficialismo sufrió las ausencias del presidente del bloque Alejandro Palmieri y de Alfredo Martín. Los legisladores del Frente Progresista y la UCR acompañaron la iniciativa.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: