NTI

475 mil votantes y ocho listas en la PASO de Río Negro

De NTI. El 10 agosto, 2013. En Destacado, Política, Río Negro. Tema: , . 850 Vistas

En las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de Río Negro participan ocho listas de pre candidatos a senadores y diputados nacionales, con nóminas de unidad en el Frente para la Victoria (FvP), el Frente Progresista y el partido Obrero; y, en cambio, la compulsa de tres listas internas en la UCR y otras dos en el partido Provincial Rionegrino (PPR).

El FpV que integran el PJ, el Frente Grande y el partido Kolina, impulsa la reelección del senador nacional Miguel Pichetto, y lleva como pre candidata para otra banca en la cámara alta del Congreso a la actual diputada nacional Silvina García Larraburu.

Para diputados el FpV postula a María Emilia Soria, hija del ex gobernador, y a Luis Bardeggia, titular del ente provincial de viviendas.

El Frente Progresista, que componen la Coalición Civica ARI, el partido Socialista, Proyecto Sur y GEN, lleva como candidatos a senadores a la legisladora provincial Magdalena Odarda y Darío Rodríguez; y para diputados a Mario Alvarez y Claudia Villena.

El partido Obrero inscribió para la cámara alta a Norma Dardik y Héctor Rivero; y para diputados nacionales hizo lo propio con Maly Quintilán y Rodolfo Sánchez.

En el radicalismo la lista “Rojo más Rojo” está encabezada por el ex gobernador Miguel Saiz como precandidato a senador, junto a Mercedes Fluriach; y lleva para diputados a Yasmín López Asenia y Diego Colantonio, tras la inhibición de la Cámara Nacional Electoral para el empresario Antonio Zidar, del grupo Clarín, que fue impugnado por falta de afiliación a la UCR.

Otra lista lista radical, la “Roja y Blanco” lleva como aspirantes al Senado al ex diputado nacional Fernando Chironi y Guillermina Alaniz; y para la cámara de Diputados anotó al legislador provincial Alejandro Betelú, secundado por Adriana Pasta; este sector cuenta con el apoyo del senador saliente Pablo Verani y referentes nacionales como Ernesto Sanz y Ricardo Alfonsin.

El tercer sector de la UCR es el “Blanco más Blanco”, donde el primer sitio de la nómina para el Senado lo ocupa el ex gobernador Horacio Massaccesi, seguido por Tradición Beovide; en tanto para la cámara baja se presentan Susana Marezi y Marcos Budumir.

En el PPR una de las nóminas está encabezada, para la candidatura a senadores, por el extrapartidario Ovidio Zúñiga, ex diputado nacional por el PJ y dirigente gastronómico, junto a Nélida Gasperoni; en tanto para diputados presenta a María Piedrabuena y Norberto Pirri.

En la otra lista del PPR para la cámara de Senadores se presentan Ricardo Vélez y Ofelia Stupenengo; mientras que para Diputados los candidatos son Edilia Rossi y Angel Constantino.

El padrón general de Río Negro está compuesto por un total de 475.146 votantes, para quienes estarán habilitadas 1.410 mesas receptoras de sufragios; las ciudades con mayor concentración de electores son Bariloche, con 84.619; General Roca, con 68.402; Cipolletti, con 58.262 y Viedma, con 47.489 ciudadanos en condiciones de votar.

Los candidatos elegidos en las PASO se presentarán a las urnas el 27 de octubre para elegir tres senadores nacionales en reemplazo de Miguel Pichetto y María José Bongiorno (FpV) y Pablo Verani (UCR); y dos diputados nacionales en las bancas que desocuparán Oscar Albrieu (FpV) y Oscar Castañón (UCR).

Fuente: APP

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: