NTI

500 viviendas para Patagones

De NTI. El 23 abril, 2013. En Destacado, Patagones y Bs.As., Sociedad. Tema: , . 756 Vistas

En la Secretaría de Obras Públicas de Patagones estan muy contentos por las 363 viviendas que se van a construir en el marco del Plan PROCREAR, a las que hay que sumar 77 que ya se están construyendo en la continuación del barrio Néstor Kirchner, y otras 35 en Stroeder.

Guillermo Grens, indicó que “la adjudicación de las 363 se hace a través del ANSES; el requisito es que el futuro adjudicatario esté blanqueado laboralmente con un piso mínimo de 2 mil a 3 mil pesos de haber; es un crédito hipotecario para gente que no tiene terreno”.

Señaló sobre la demanda de vivienda que hay en Patagones que “no tenemos un número puntual, pero sí en la oficina y en Acción social estamos atendiendo diariamente un montón de solicitudes”.

Dijo que “por el costo de las viviendas, de los terrenos y de los alquileres, no sólo en Patagones sino en Viedma, ha aumentado la demanda enormemente; se acerca mucha más gente al municipio a requerir un plan, e incluso mucha de clase media, con un trabajo, pero imposibilitada de dar ese saltito de adquirir una vivienda”. Indicó que “el espectro de la demanda es muy amplio”.

En cuanto a irregularidades en las adjudicaciones del barrio Néstor Kirchner, señaló que “se entregó a fines del 2011 y durante el 2012 hicimos distintos relevamientos; convengamos que el 90 ó 95% del barrio está bien, son las familias a las que se les adjudicó y viven allí sin ningún tipo de irregularidad; no es que está todo mal adjudicado”.

Reconoció  que “como tope puede haber un 10% que está en una situación conflictiva; el último relevamiento lo hicimos en enero de este año y surge de los mismos que hay algunas casas que no están cumpliendo con el requisito de uso permanente, con lo cual se charló con el Intendente y se tomó la decisión de desadjudicar”.

Informó que “por decreto se desadjudicaron 6 viviendas; si se niegan a entregar la casa haremos el desalojo por vía judicial”.

Fuente: APP

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: