NTI

681.400 pesos para hospitales del Valle Medio

De NTI. El 4 abril, 2015. En Río Negro, Sociedad. Tema: , , , , . 370 Vistas

El Senador Miguel Pichetto y el Legislador Martin Doñate, junto al viceministro de Salud de la Nación, Nicolás Kreplak, entregaron subsidios por 681.400 para compra de instrumental médico y equipamiento a hospitales del Valle Medio de Río Negro durante un acto celebrado en en el Hospital Zonal de Choele Choel, y del que participó su intendente, Daniel Belloso y el Presidente del Concejo de Luis Beltran, Elvin Williams.

“Hoy aquí se pone de manifiesto la presencia continua del Estado nacional apoyando, fortaleciendo y apuntalando el sector publico para poder marcar una vara alta de calidad en el sistema de salud”, dijo el viceministro Kreplak al entregar los subsidios.

“Estamos en el territorio conociendo las necesidades de los hospitales para ayudar a fortalecerlos a partir de sus necesidades reales, y lo hacemos en un día feriado, contrarrestando con trabajo la política de entrega de la dictadura y de los años 90”, señaló Kreplak, quien añadió que “desde la Nación seguiremos ayudando a Rio Negro porque aun necesita mejorar sus indicadores sanitarios”.

Doñate agradeció especialmente “al gobierno nacional, a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al ministro Gollan y particularmente el gran acompañamiento de Nicolás Kreplak en el seguimiento y concreción de este histórico aporte para nuestros hospitales públicos del Valle Medio”.

“Esta inversión por casi 700 mil pesos para nuestro Valle Medio es un claro ejemplo de la voluntad y decisión del gobierno nacional de invertir y fortalecer en aquellos sectores y servicios donde se vuelve imprescindible el rol del Estado, venimos también para dar la discusión política y romper con la concepción que todavía tienen algunos actores políticos y económicos, respecto a la salud como un negocio y no como un derecho social, a dar nuestro apoyo y ratificar la necesidad de proteger y apoyar al hospital público, de poner el eje de las políticas públicas sobre aquellos servicios y derechos esenciales para nuestros vecinos como es el acceso a la salud pública y gratuita”, sostuvo el legislador.

Los subsidios fueron entregados a las asociaciones cooperadoras de los hospitales de las localidades de Choele Choel, Lamarque y Luis Beltrán, tras las gestiones que realizan ante la cartera sanitaria nacional el senador nacional Miguel Pichetto y el legislador provincial Martin Doñate.

Los fondos transferidos por la cartera sanitaria a cargo de Daniel Gollan serán utilizados para la adquisición de contadores hematológicos, transductores ecográficos, camas para la realización de partos respetados, saturómetros, cardiodesfribiladores, camillas, sillas de rudas y otros equipos de uso en salas especiales y guardias.

A la Asociación Cooperadora del Hospital Zonal Área Programática de Choele Chole, ciudad cabecera del departamento de Avellaneda, el viceministro de Salud le entregó 320 mil pesos para la compra de instrumental médico y equipamiento hospitalario.

Al Hospital Zonal Área Programática de la vecina localidad de Lamarque, Kreplak le entregó 246.400 pesos para la adquisición de instrumental médico y equipamiento, en tanto a la Asociación Cooperadora del Hospital “Dr. Fernando Rocha” de la localidad de Luis Beltrán, también cercana a Choele Choel, le entregó 115 mil pesos para la compra de un contador hematológico destinado al servicio de laboratorio.

La entrega de dichos subsidios tuvo lugar días después de que el titular de la cartera sanitaria nacional firmara las correspondientes resoluciones ministeriales.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: