NTI

69 nuevos agentes se suman a la fuerza policial rionegrina

De NTI. El 4 marzo, 2014. En Policiales y judiciales, Río Negro. Tema: , . 498 Vistas

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió esta mañana el acto de egreso de 69 agentes de Policía.

. En la oportunidad, sostuvo que “La decisión de este Gobierno y de la Policía es que en cada región exista una escuela, y de hecho lo hemos logrado. Ahora todos los jóvenes rionegrinos que quieren acceder a la Policía, tienen una escuela cerca”.

La ceremonia tuvo lugar en instalaciones del Círculo Italiano de la localidad de Villa Regina, y contó con la presencia de los ministros de Seguridad y Justicia, Oscar Albrieu; de Gobierno Luis Di Giacomo; de Educación y Derechos Humanos, Marcelo Mango, y de Turismo, Mariana Giachino. Estuvieron presentes también el intendente local Luis Abrieu y los jefes comunales de Ingeniero Huergo, Miguel Ángel Martínez, y de Chichinales, Alberto Pacenti; el subjefe de la policía de Río Negro, Eladio Infante e integrantes de la Plana Mayor de la Policía, y los legisladores Gabriela Sgrablich, Juan Domingo Garrone y Carlos Antonia Vazzana.

En la oportunidad el Gobernador calificó como “una satisfacción muy importante poder compartir este acto de egresados, no solo porque sabemos lo que significa para cada uno de ustedes terminar esta etapa, sino también para nosotros, que nos comprometimos el año pasado a incorporar mil efectivos a la fuerza”.

Se trata de los integrantes de la 125º promoción de la fuerza de seguridad rionegrina, quienes habiendo aprobado el plan de estudio implementado mediante la resolución Nº 1431/13 “JEF”, correspondiente al 1º año de la Tecnicatura Universitaria en Seguridad Ciudadana de la Universidad de Río Negro, pasarán a prestar servicios próximamente en distintas unidades de la región.

El Mandatario destacó además que a lo largo de sus visitas a los diferentes puntos de la Provincia el mayor número de reclamos y solicitudes se encuentran vinculadas a la escasa cantidad de personal con el que cuenta la Fuerza.
“La decisión de este Gobierno y de la Policía es que en cada región exista una escuela, y de hecho lo hemos logrado. Todos los jóvenes rionegrinos que quieren acceder a la Policía, ahora tienen una escuela cerca”, indicó en relación a la decisión de crear instituciones de formación policial.

Destacó que para del ciclo lectivo que hoy culmina hubieron más de 2200 jóvenes inscriptos, “crear escuelas en cada una de las zonas fue una decisión acertada. Los jóvenes quieren ser policías porque es una institución que les permite formarse, porque día a día se va superando”.

El Gobernador se refirió también al esfuerzo presupuestario extra que significó para las arcas del Estado la recomposición salarial solicitada por el sector, de igual modo enfatizó que “cuando hay vidas y familias de por medio, el dinero no lo es todo”.

“La Policía es una de las instituciones más importantes de la Provincia. La Policía de Río Negro nació con el territorio; esta Policía hizo de cartero, de juez de paz, de médico. Este no es un uniforme cualquiera, es una de las profesiones más difíciles que existen en el mundo del trabajo”, agregó.

Weretilneck solicitó a los nuevos agentes hacer un uso responsable de las armas reglamentarias como así también cultivar el respeto por el ciudadano, e hizo referencia a los recientes sucesos acontecidos en la localidad de General Conesa, al que calificó como “un hecho doloroso para los gobernantes y para la institución policial”.

Por otra parte el Gobernador subrayó la importancia del rol del Estado en lo que a Educación, Salud y Seguridad hace: “estos son los pilares de los hombres públicos; nos debemos a la gente porque es en definitiva quien paga nuestros salarios” expuso, y dirigiéndose a los flamantes egresados indicó: “nosotros les queremos agradecerles por haberse comprometido con la Policía de Rio Negro, solo les vamos a pedir que honren ese uniforme”.

Por su parte, el intendente local Luis Abrieu agradeció al Gobernador por haber impulsado la creación de la Escuela de Policía en la ciudad, y por asegurar que los 69 efectivos permanecerán en la zona.

“La seguridad pública es una cuestión de Estado, tiene numerosas aristas y depende de muchos factores” sostuvo, y solicitó a la Justicia y a los legisladores “que estén a la altura de lo que la gente está pidiendo”.

“De los servidores públicos queremos compromiso y trabajo en conjunto, para brindar más seguridad a nuestros vecinos”, finalizó.

En representación de los nuevos efectivos, la agente Nancy Gangas brindó unas palabras a la audiencia. Durante su alocución agradeció a los integrantes de la institución por la dedicación e indicó que “si bien el balance de los pasados nueve meses solo puede hacerlo cada uno al interior, el proceso de formación dejo huellas desde sus inicios”.

La ceremonia comenzó con la recepción de los 69 agentes y la entonación del himno nacional argentino. Posteriormente se procedió a la lectura de la resolución Nº 1024, con fecha del 24 de febrero próximo pasado, a través de la cual se da por finalizado el curso de formación básica policial de aspirantes a agentes.

Seguidamente las autoridades hicieron entrega de los respectivos diplomas y menciones de honor a los mejores promedios y alumnos destacados.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: