NTI

7 años después de su anuncio, al afin comenzaron los trabajos para la refuncionalización de la calle Buenos Aires de Viedma

De NTI. El 20 octubre, 2015. En Destacado, Sociedad, Viedma y Patagones. Tema: , . 488 Vistas

La obra fue anunciada en 2008 por Ferreira. Será financiada íntegramente por la Provincia de Río Negro en Convenio con el Banco Interamericano de Desarrollo. Y tiene un plazo de ejecución de cinco meses.

En este marco, el Ministro Palmieri manifestó que “hoy se iniciaron los trabajos, tal como habíamos anunciado y acordado con todas las partes involucradas”.

Explicó en este sentido que “durante una reunión mantenida hace algunas semanas en Viedma entre la Provincia como organismo financiador; el Municipio como responsable de la ciudad; la Cámara de Comercio y un grupo de frentistas de la calle Buenos Aires, y la empresa que realiza la obra, se acordó por pedido de los mismos comerciantes que la misma de inicio después del día de la madre por la afluencia económica que dicha fecha generaba”.

“Se trata de una inversión de más de $16.000.000 afrontada íntegramente por la Provincia con un financiamiento del BID, que hace ya muchos años es esperada en la capital provincial, y que sin dudas va a cambiar la cara, el diseño y la fachada de la principal calle comercial de Viedma”, aseveró

Detalló que el diseño será “moderno, como las grandes capitales de nuestro país; con veredas anchas; tránsito vehicular reducido; algo que no es menor como el retiro total del cableado aéreo, donde un podrá levantar la vista y no se verán cables, con lo cual la contaminación visual cambia totalmente”.

Aseguró Palmieri que “se trata de un aporte muy importante para el comercio de la ciudad, y luego una vez terminada la obra cada uno de los comerciantes utilizará su ingenio para sacarle el mejor provecho a su comercio y a esta inversión”.

Haciendo referencia al comienzo de la obra señaló que “hoy lunes ya comenzaron los trabajos de vallado y rotura de la calle, empezando por calle Buenos Aires y 25 de Mayo. Los mismos se desarrollarán en dos etapas, la primera de ellas hasta la calle Saavedra y luego hasta la calle Álvaro Barros”.

Asimismo indicó el Ministro que “esto es otro paso más en firme de que está obra es una realidad”.

Destacó además que “fueron muy importantes las reuniones llevadas a cabo con todas las partes involucradas para poder atenuar y minimizar las complejidades que una obra de estas características trae aparejada”.

Agregó que “se prevé que la obra demande cinco o seis meses, en función del clima y los tiempos, y también a pedido de los comerciantes que han pedido un pequeño impasse en los trabajos durante los días previos a las fiestas que son tan comercialmente activos”.

Remarcó también “la buena relación entre la empresa, la Provincia y los comerciantes, lo que sin dudas va a dar fluidez a la obra”.

Cabe estacar que esta obra fue anunciada originalmente en el año 2008 por el entonces intendente Jorge Ferreira y formó parte de las promesas de todas las campañas políticas del radicalismo desde entonces, al igual que la autovía de circunvalación, aún en espera. Más recientemente, ya en la gestión Foulkes, se suman a estas promesas el Centro de Convenciones (que fuera presentado en la campaña de Marzo-Abril de este año y por el cual aún no se ha iniciado ningún trámite licitatorio) y recientemente la ampliación y refuncionalización de la termina de ómnibus.

¿Deberemos esperar otros 7 años más para verlos hecho realidad?

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: