Diario Río Negro

7 millones para financiar microemprendimientos a desocupados

De Diario Río Negro. El 21 marzo, 2013. En Destacado, Economía, Río Negro. Tema: , , , . 999 Vistas

La atención de microemprendimientos tendrá este año una definición operativa que se sostendrá con presupuesto de siete millones de pesos, según indicaron en el Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro.

El origen es el Fondo de Desarrollo de Desocupados que se nutre de un descuento se le hace a aquellos jubilados rionegrinos que vuelven a la actividad.

En esa cartera observaron que en el marco del cambio de cúpula quedó un remanente de 3,5 millones sin ejecutar correspondiente a 2012.

En ese sentido, el titular de Economía Popular y Solidaria, Jaime Arce, explicó a “Río Negro” que debieron superarse algunos escollos administrativos ya que el cambio y acreditación del registro de nuevas firmas demandó de unos tres meses para disponer de los fondos y volcarlos a ese pequeño sector productivo.

Ahora, el circuito burocrático logró reducirse a 60 días, con lo cual los trámites de cesión de fondos se redujeron en dos meses. Arce puso como ejemplo que un expediente iniciado el 7 de enero permitió la entrega de fondos en estos días.

Recientemente, se atendieron casos de familias de escasos recursos que necesitan recuperar terreno en sus oficios que están llevando a cabo. Se asignó para ello más de 122.000 pesos. En este sentido, la cartera hizo entrega en esta capital de 13 certificados a micro emprendedores otorgándose un capital de arranque –por el mencionado monto total– para poder desarrollar los proyectos productivos presentados y así permitir la adquisición de bienes de capital. La intención es consolidar 35 puestos de trabajo asignaciones individuales de entre 3.000 y 8.000 pesos.

Esa distribución de certificados se enmarca en el financiamiento de 32 proyectos productivos previstos para toda la provincia. Arce indicó que los esfuerzos estarán dados en que en lugar de seguir con el asistencialismo se cambiará el eje para crear fuentes de trabajo genuinas.

El cronograma de distribución de fondos se extenderá luego a atender casos similares de Cinco Saltos, Cipolletti, Chichinales y Bariloche.

Fuente/Autor Diario Río Negro

Diario Río Negro

Diario de la provincia de Río Negro (www.rionegro.com.ar)

Ver otros artículos de Diario Río Negro

Comentarios sobre esta nota: