Agencia Telam

7,3 millones de niños argentinos perecibirán la asignación social con un 25,9% de aumento

De Agencia Telam. El 27 septiembre, 2012. En Argentina, Destacado, Sociedad. Tema: , . 1873 Vistas

La ANSES informó que más de 7,3 millones de niños comenzarán a percibir asignaciones familiares con un aumento del 25,9% a partir del 5 de octubre.

La medida, anunciada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner el 12 de septiembre pasado, comenzará a efectivizarse a partir del mes próximo tanto para los 3.540.717 niños que perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), como para los 3.804.307 niños y adolescentes que cobran Asignaciones Familiares por Hijo e Hijo con Discapacidad.

“Ningún grupo familiar pasará a cobrar menos”, aseguró el organismo mediante un comunicado.

“El grupo familiar seguirá cobrando la suma de dinero correspondiente a la categoría a la que pertenecía antes del cambio, con los aumentos otorgados correspondientes a dicha categoría, o bien, será incluido en una mejor nueva categoría, por el aumento de los topes”, subrayó la ANSES.

Según el nuevo esquema, 269.813 familias que tienen hijos menores de 18 años o con discapacidad -y perciben salarios entre $ 5200 y $ 7000 y que antes no cobraban ni podían descontar de Ganancias- pasarán a percibir asignaciones familiares.

Aquellas familias que superen alguno de esos dos topes -aclaró ANSES- tendrán derecho a deducir hasta $ 7200 por año del Impuesto a las Ganancias.

“En todos los casos, los niños estarán cubiertos por el Estado, ya sea por el cobro de las asignaciones familiares de manera directa, o por la deducción impositiva que realizarán sus padres”, explicó el organismo.

Los beneficiarios de la AUH y las mujeres embarazadas tendrán depositadas en su cuenta bancaria las asignaciones familiares con el nuevo monto a partir del 5 de octubre. De esta manera, estas asignaciones pasarán de $ 270 a $ 340, y para Hijo con Discapacidad de $ 1080 a $ 1200.

En tanto, los beneficiarios que perciben sus asignaciones familiares a través del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) por ser empleados en relación de dependencia o beneficiarios de ART, percibirán los incrementos a partir del 16 de octubre.

La ANSES destacó el “gran impacto macroeconómico” que genera esta política social al generar “un efecto expansivo en el mercado interno del país, colocando más de $ 5206 millones por año en la economía real”.

Según el organismo, “la transferencia de un $ 1 implica un crecimiento de la demanda agregada de $ 2,72 promedio, y en el decil más bajo llega a $ 3,65”.

“La inversión en los deciles más bajos de ingresos tiene un efecto multiplicador más fuerte en la economía”, concluyeron.

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: