NTI

7A: Ya se puede consultar el padrón electoral provisorio en el sitio web del Poder Judicial

De NTI. El 23 enero, 2019. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. . 138 Vistas

Viedma.- El Tribunal Electoral de la Provincia de Río Negro informó que a partir del lunes 21 del corriente mes está publicado en el sitio oficial del Poder Judicial (www.jusrionegro.gov.ar) el Padrón Provisorio de Electores Argentinos, distrito Río Negro, para las próximas elecciones.
El padrón provisorio está compuesto por más de 542000 personas. La publicación se realiza durante los 30 días que marca la normativa a los efectos que cada ciudadano pueda verificar su correcta inclusión, de cara a las elecciones convocadas para el 7 de abril.
En caso de no figurar o bien hubiera algún dato erróneo, tiene la posibilidad de realizar el reclamo cliqueando para ingresar en https://www.padron.gov.ar/cne_reclamos/, donde podrá llenar un formulario en línea e incluso seguir el estado de su reclamo.
También se puede imprimir la planilla o bien dirigirse directamente al Juzgado de Paz correspondiente, desde el 22 de enero hasta el 22 de febrero, como marcan los artículos 24 y 25 del Código Electoral Provincial Ley O 2431.
El Poder Judicial de Río Negro cuenta con 49 Juzgados de Paz distribuidos en la geografía provincial.
Oportunamente, el Tribunal Electoral Provincial dio a conocer el cronograma para los comicios provinciales convocados para el 7 de abril.
El cronograma electoral continúa el 28 de enero próximo a las 9.30 horas cuando “vence el plazo para solicitar al Tribunal Electoral Provincial el reconocimiento de Alianzas Electorales Transitorias (Art. 58 Ley 0 2431). La presentación deberá efectuarse en la Mesa de Entradas de la Secretaría Electoral”, ubicada en Laprida 325 de Viedma.
Por último, el 15 de febrero a las 9.30 horas vence el plazo para solicitar al Tribunal Electoral Provincial la oficialización de Listas de Candidatos (Art. 147 Ley O 2431).
Oportunamente el Tribunal Electoral Provincial dio a conocer el listado de “los partidos políticos que se encuentran en condiciones legales para nominar candidatos en las elecciones provinciales”. En total son 23 agrupaciones políticas con reconocimiento provincial.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: