NTI

911: Capacitan a policías rionegrinos

De NTI. El 31 mayo, 2012. En Policiales y judiciales, Río Negro. Tema: , , . 1004 Vistas

El Jefe de Policía de Río Negro, comisario General Jorge Uribe, y el subjefe de la Institución, Roberto Stupniki, dieron hoy la bienvenida a los efectivos policiales que recibirán la capacitación profesional por parte de la empresa de telefonía fija que administra el sistema de emergencias 911.

Esta instrucción se desarrollará durante dos días a cargo de la analista funcional del equipo de desarrollo del 911, Raquel Pinto, y permitirá a 16 operadores del sistema, saber cómo enfrentar las tareas de atención del ciudadano, desde el ingreso de la llamada de emergencia, tratamiento de la problemática informada y cierre de las incidencias.
En este marco, el personal policial recibe clases teórico prácticas para el manejo funcional y total del sistema, con grupos de atención a la emergencia de cuatro personas, dividiendo tareas de las guardias en un receptor de la información, un operador que irradia a las patrullas y un operador de cámaras de seguridad.
En este sentido, Uribe destacó durante la presentación de la actividad desarrollada en la Sala de Situación de Jefatura de Policía, que “es de trascendencia Institucional este tipo de hechos y quiero que tomen esto como un desafío porque sé de su compromiso con la sociedad y que perfeccionará nuestro trabajo de prevención porque ustedes han sido preseleccionados para fortalecer el sistema preventivo con la incorporación de más tecnología”.
Por su parte el subjefe Stupniki, remarcó además que el sistema mejorará el servicio policial a partir de nuevas tecnologías y nuevos conocimientos.
Una vez concluida la capacitación, la Policía de Río Negro multiplicará los esta instrucción en el resto de la provincia, centralizando el sistema en las regionales de la repartición de General Roca, San Carlos de Bariloche, Choele Choel y Cipolletti.
Cabe señalar que el sistema 911 siempre recibirá la atención de los operadores debido a que cuenta con una central telefónica de 15 líneas rotativas, mientras que en la actualidad el sistema de emergencias 101 sólo ofrece la atención de un solo llamado.
Por otra parte, el Comando Superior remarcó que los uniformados fueron preseleccionados porque son hombres y mujeres que demostraron capacidades, aptitudes y personalidad ante la presentación como también resolución de un conflicto o emergencia.
Finalmente, la empresa Alta Tecnología (ALTEC) envió personal para que también reciba la capacitación e interactúe con los integrantes de la policía rionegrina, para unificar criterios en los servicios a prestar en los próximos días.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: