Diario Río Negro

A casi un mes del verano, la nieve volvió a los cerros de Bariloche

De Diario Río Negro. El 19 Noviembre, 2015. En Cordillera, Río Negro, Turismo. Tema: , , . 420 Vistas

Los primeros días de calor engañaron a los barilochenses que con los días de calor habían corrido a guardar la ropa de invierno y desempolvar las remeras y trajes de baño.

Bastó con que durante dos días la temperatura bajara drásticamente para que la nieve volviera a aparecer en las cotas altas de los cerros y los barrios más elevados de los suburbios. Los pocos turistas que subieron ayer al cerro Catedral no lo podían creer.

Un frío húmedo y la lluvia signaron la mañana en el centro de la ciudad, donde por estos días se ven pocos turistas.

Chicos en plan de viaje de egresados, familias que buscan los precios baratos del alojamiento en la temporada baja y muchos contingentes de jubilados, conforman por estos días la demanda turística.

Desde Catedral Alta Patagonia, la concesionaria del cerro, contaron que en las cotas superiores había ayer por la mañana hasta 90 centímetros de nieve.

Hasta el 27 de diciembre, el cerro estará abierto para peatones con dos medios de elevación: el cablecarril hasta Punta Nevada y desde allí hasta el refugio Lynch en una telesilla. En la montaña hay además confiterías en funcionamiento.

El blanco con el que por la mañana se pintó buena parte de la base del cerro se derritió al llegar el mediodía, pero en cotas más altas el blanco se mantiene.

El cerro Otto, una vez que las nubes cedieron espacio a la visibilidad, lucía a primera hora de la tarde con pinceladas blancas y una cima, donde está la confitería giratoria, con bastante nieve.

Hacia el oeste la lluvia que caía en el centro se transformaba por momentos en nevisca e incluso un granizo redondo y pequeñísimo que jugaba en los parabrisas de los autos.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional indica que continuarán las nevadas aisladas sobretodo en la zona de cordillera, con tiempo inestable, nublado.

Hace dos fines de semana atrás, los termómetros habían llegado casi a los 27 grados y las playas se colmaron de residentes y turistas.

 

Fuente/Autor Diario Río Negro

Diario Río Negro

Diario de la provincia de Río Negro (www.rionegro.com.ar)

Ver otros artículos de Diario Río Negro

Comentarios sobre esta nota: