redaccion2

A que 30 años del proyecto de traslado de la Capital a Viedma

De redaccion2. El 14 marzo, 2016. En Actualidad, Destacado, Legislativas, Política, Río Negro. . 458 Vistas

Viedma. La legisladora radical Soraya Yauhar, presentó un proyecto de ley mediante el cual propone conmemorar el Trigésimo Aniversario del Traslado de la Capital Federal la zona de Viedma-Guardia Mitre y Carmen de Patagones, durante el lapso que va desde el 13 de abril al 8 de junio.

“La propuesta apunta a realizar acciones conmemorativas en las localidades alcanzadas por el proyecto de traslado de la Capital, invitando a los municipios a adherir” explicó la parlamentaria.

Mencionó que “la idea es hacer jornadas de difusión y reflexión sobre el proyecto de traslado de la Capital Federal de su ubicación actual a la zona identificada como Nuevo Distrito Federal, conforme lo dispuso por la ley nacional Nº 23.512, y sobre el estado actual de la problemática abordada por dicha iniciativa y las consecuencias políticas, sociales y culturales derivadas de ello”.

El año 2016, además de representar el año del Bicentenario de la Declaración de la Independencia de la República Argentina, significa para los patagónicos, los rionegrinos, los maragatos y los guardiamitrenses, un hito histórico por demás relevantes.

Como bien lo recordara el Intendente Municipal de Viedma en la apertura del período ordinario del Concejo Deliberante, el día 13 de abril próximo se cumplen 30 años de la primer noticia sobre el mencionado proyecto, elaborando por el entonces Gobierno Nacional presidido por el Dr. Raúl Alfonsín.

Finalmente, Yauhar opinó que “el debate, la reflexión sobre el derrotero de esta iniciativa, exige que a 30 años de aquellos tormentosos meses del año 1986, posemos nuevamente la mirada sobre aquellos sucesos, sobre los hechos hoy históricos y los revaloricemos”.

Fuente/Autor redaccion2

redaccion2

Ver otros artículos de redaccion2

Comentarios sobre esta nota: