NTI

A través del Plan Castello, Viedma realizará obras de mejoramiento vial

De NTI. El 6 julio, 2018. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro, Viedma y Patagones. Tema: , . 31 Vistas

Viedma.- El gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, rubricó junto al intendente, José Luis Foulkes, el convenio de adhesión al Plan Castello, aporte que le permitirá al Municipio realizar obras para mejorar la ciudad en beneficio de la comunidad.
El Gobierno Provincial se propuso llevar adelante el Plan Castello con el firme objetivo de potenciar, integrar y desarrollar a Río Negro. Hoy, este ambicioso programa es una realidad con obras de infraestructura productiva y servicios esenciales, que tienen como fin mejorar la calidad de vida de todos los rionegrinos.
En este marco, el Gobierno se encuentra firmando con diferentes Municipios los convenios para la transferencia de fondos que permitirá llevar adelante determinadas obras y compra de maquinaria, en beneficio de la comunidad. A través de este plan de desarrollo, Viedma recibirá U$S 379.628, monto no reintegrable.
En la ocasión, el intendente local explicó que una vez que el proyecto fue aprobado por el Concejo, se definió una primera etapa “donde está prevista la repavimentación de la ciudad, y algunos puntos estratégicos de pavimento nuevo”.
Dentro de estas obras se encuentran algunas cuadras de los barrios 1016 Viviendas, Guido e Inalauquen, el ingreso a la ciudad desde el ferrocarril al semáforo y parte de la costanera viedmense.
Asimismo, Foulkes resaltó que “el Plan Castello es muy importante, porque para un Municipio recibir $10.000.000 sin tener devolución, permite tener capacidad para flexibilizar algunas devoluciones en lugares más carenciados, ampliar plazos, además de potenciar el tema de mejorar la calidad de la ciudad, dar trabajo”.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: