NTI

Aborto: “La política no debe mirar para el costado”, opinó Daniela Agostino

De NTI. El 26 febrero, 2018. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: . 128 Vistas

Viedma.- Ante la inminente presentación en el Congreso Nacional de un nuevo proyecto de Ley que contempla el Derecho a la interrupción del embarazo legal, seguro y gratuito en la República Argentina, la legisladora Daniela Agostino afirmó que “es un tema de salud pública y de equidad, en cuyo caso la política debe hacerse cargo de generar las condiciones sanitarias, para todas la mujeres y es prioridad evitar más muertes”.
Aseguró que “las marchas convocadas al Congreso Nacional por distintas organizaciones sociales que desde hace años vienen trabajando en la búsqueda de legalizar el aborto, lograron instalar en la agenda pública un tema que es mirado de costado por la dirigencia política”.
Esta vez se elevó al Congreso un proyecto de ley que busca un marco legal y sanitario que termine con la muerte de mujeres a causa de abortos en condiciones clandestinas. Agostino opinó “es imprescindible que la discusión del tema se extienda, para favorecer la justicia social generando una norma que alcance a todas las mujeres más allá de sus condiciones socioeconómicas. La vulnerabilidad de miles de mujeres no puede llevarlas a perder la vida por este tipo de prácticas”.
“Justamente quienes menos tienen son aquellas que menos libertad para decidir tienen. Más allá de otro tipo de consideraciones morales y religiosas, se trata de que la política se haga cargo de un grave problema que daña la salud pública y afecta la justicia social”, sostuvo Daniela Agostino.
Agregó: “es imposible contar con datos estadísticos ciertos, ya que la mayoría de los abortos que desembocan en la muerte de las mujeres son clandestinos”.
Sostuvo que “legalizar el aborto, significa mejorar la salud pública de las argentinas, de ninguna manera significa promover el aborto. Se trata de garantizar condiciones sanitarias y procedimientos en los hospitales públicos que eviten más muertes y como sociedad nos debemos claramente esta discusión. En una sociedad democráticamente madura, sus dirigentes no pueden ni deben evitar debatir sobre el tema”.
Por último, destacó la valentía y claridad conceptual de la diputada Lorena Matzen, quien en los últimos días fue una de las voces que más se escuchó en el país hablando sobre el tema.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: