NTI

Abren licitación para la construcción del edificio anexo de la Legislatura rionegrina

De NTI. En Destacado, Legislativas, Río Negro, Videos. Tema: , , . 624 Vistas

El martes a las 10, en el cuarto piso de la sede central de la Legislatura, se realizará la apertura de sobres correspondiente a la licitación de la obra de construcción del nuevo edificio de la Legislatura rionegrina, destinado a los bloques legislativos.

El vicegobernador Carlos Peralta destacó que el edificio que se construirá en Viedma es la obra más grande que se estará construyendo en Río Negro en el corto plazo, con un presupuesto base de 42 millones de pesos.

El edificio tendrá una superficie de 3.600 m2 y plantea un desarrollo en planta baja, siete plantas funcionales administrativas y una planta superior técnica.

Peralta detalló los alcances de la obra y destacó su importancia teniendo en cuenta que “va a generar una mano de obra más que importante para nuestra ciudad capital”. Adelantó que le solicitarán a quienes ganen la licitación de la obra que tengan en cuenta el “compre local”.

Explicó que la construcción demandará aproximadamente 1000 días, “lo que implicará algunas molestias para nuestros vecinos, pero seguramente sabrán comprender que estamos haciendo una inversión más que necesaria que va a servir muchísimo a Viedma”.

Además, remarcó el ahorra que significará para el Parlamento la construcción de la obra, teniendo en cuenta que una vez terminada se dejarán de alquilar distintas dependencias que pasarán a funcionar en el nuevo edificio.

La construcción estará emplazada en la calle Saavedra, lindando con el edificio central de la Legislatura y manteniendo directa relación con el recinto parlamentario y demás anexos, ubicados en la sede central, sobre calle San Martín.

El edificio cumplirá con las disposiciones exigidas en materia de integración de la discapacidad y con todas las reglamentaciones vinculadas a la seguridad. Mantendrá características constructivas similares a las del edificio central y se asentará sobre una estructura independiente de hormigón armado sobre pilotes, mampostería de ladrillo exterior y divisiones interiores de placa de yeso con aislamiento acústico.

La parte externa del edificio tendrá un acabado de revestimiento plástico aplicado sobre el revoque. El proyecto contempla la realización de las veredas, la playa de estacionamiento y la colocación de luminarias ornamentales.

En el plano interno, se destaca que los pisos serán de porcelanato pulido y la carpintería tipo “piel de vidrio”, con perfiles de aluminio y dobles vidrios herméticos.

Contará con dos ascensores y el respectivo núcleo de escaleras bajo normas de protección contra incendios.

Tendrá su correspondiente instalación de energía eléctrica, baja tensión, telefonía y conducción de datos por bandejas, pisoductos y zocaloductos. También contará con aire acondicionado frío/calor seccionado por áreas.

En la terraza del edificio, se proveerá un sistema de insertos en la viga perimetral para la sujeción de silletas a lo largo de toda la cubierta de la edificación con el fin de realizar la limpieza de los vidrios. En este mismo sector se ubicará la sala de máquinas de los ascensores y se construirá un depósito.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros videos de NTI

Comentarios sobre esta nota: