Diario Río Negro

Aceleran trabajos en el autódromo

De Diario Río Negro. El 22 abril, 2015. En Deportes, Viedma y Patagones. Tema: , . 656 Vistas

La cuarta fecha del Turismo Carretera encontrará remodelaciones en el trazado viedmense.

Restan 16 días para el desembarco de la máxima categoría del automovilismo nacional a la capital rionegrina y los trabajos en el autódromo se aceleraron para llegar a tiempo al 10 de mayo cuando se desarrolle la cuarta fecha del campeonato.

Será la primera vez que el TC se dispute en la provincia, desde que la categoría comenzó a disputarse en los autódromos y las expectativas crecen día a día en Viedma y la zona.

Por eso los trabajos se intensificaron en el circuito por parte del Ministerio de Obras Públicas de la provincia y Vialidad Rionegrina, ante las exigencias de seguridad por parte de la Asociación de Corredores del Turismo Carretera.

El coordinador de las obras, Fernando Curetti dijo que “estamos avanzando en el levantamiento de taludes y material de desaceleración. También hay personal pintando los pianos y la zona de sobre ancho, mientras que se están armando los muñecos de goma, elementos que sirven para amortiguar los golpes en caso de despiste de un auto”.

El trabajo más fuerte será la instalación de los guard-rail en dos sectores, el primero es de 200 metros en la prolongación de la recta principal que llega hasta la primera curva y otro de 100 metros en la segunda curva.

“Una vez que tengamos el material que esperamos a que llegue este fin de semana, es un trabajo que se hace en dos días” confirmó Curetti.

Además para la carrera se instalarán las mismas tribunas que se utilizaron en Centenario que tendrá capacidad para 3.000 personas y también se destinará un sector del hipódromo para el acampe de los tradicionales fanáticos.

En tanto comenzará a desarrollarse la promoción de la competencia en diferentes localidades del Alto Valle y en la zona de Bahía Blanca, los organizadores estiman superar los 20.000 espectadores por la cuarta fecha del certamen.

 

Fuente/Autor Diario Río Negro

Diario Río Negro

Diario de la provincia de Río Negro (www.rionegro.com.ar)

Ver otros artículos de Diario Río Negro

Comentarios sobre esta nota: