NTI

Acompañamiento del Estado a los jóvenes que denunciaron excesos policiales

De NTI. El 10 abril, 2018. En Actualidad, Destacado, Policiales y judiciales, Río Negro. Tema: . 37 Vistas

San Carlos de Bariloche.- El Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), se puso a disposición para brindar su acompañamiento a los jóvenes que denunciaron haber sufrido agresiones por efectivos policiales en San Carlos de Bariloche, al igual que a sus familias.
La titular del área, Roxana Méndez, repudió cualquier tipo de violencia ejercida contra niños, niñas y adolescentes, al tiempo que requirió llegar hasta las últimas consecuencias con la investigación correspondiente que está llevando adelante la propia Policía para determinar las responsabilidades del caso.
“El Estado es el garante de los derechos de los ciudadanos, en particular de los niños, niñas y adolescentes, sobre todo cuando se encuentran en una situación de desventaja. No podemos permitir este tipo de acciones de los propios integrantes de algún organismo del Estado, en este caso la Policía. Es por eso que estamos trabajando en conjunto con el Ministerio de Seguridad, la propia Policía y el Ministerio de Salud Pública, entre otros organismos, para la elaboración de los distintos protocolos para seguir profundizando las líneas de acción de manera interinstitucional para garantizar un abordaje integral”, recalcó Roxana Méndez, secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia.
En tal sentido, adelantó que en los próximos días se reunirá con las autoridades policiales para analizar esta situación en particular y las líneas de acción para evitar que ocurran casos con el conocido en los últimos días.
La SENAF toma posición abiertamente en defensa de los derechos de niños, niñas y adolescentes, con el compromiso de seguir trabajando y profundizando las líneas de acción de manera interinstitucional para garantizar un abordaje integral.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: