NTI

Activa movilización anti nuclear en Viedma. El Gobierno provincial abrió la posibilidad de una consulta

De NTI. El 26 julio, 2017. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro, Viedma y Patagones. Tema: . 83 Vistas

Viedma.- Durante la jornada de ayer la capital provincial vivió un día de manifestaciones de vecinos que se oponen a la instalación de la planta nuclear que anuncio el gobierno y que se levantara en territorio provincial.
Todo indica que la misma se eregira en zona atlántica, en un lugar a determinar. Todo esto según, se deprende de los funcionarios nacionales que se reunieron con los Intendentes de la región.
En el día de ayer, un grupo de personas de origen asiático llego a la ciudad y recorrió la zona donde potencialmente se construirá la planta.
Desde que llegaron tuvieron que compartir su estadía con manifestantes que permanentemente hicieron saber su rechazo a la empresa.
En horas de la mañana se convocaron unas 300 personas en la plaza San Martín, frente a la casa de Gobierno para manifestar su rechazo al emprendimiento nuclear.
Luego, por la tarde la manifestación de traslado al hotel donde se alojaban los visitantes, que luego de recorrer algunos lugares de la costa atlantica volvieron a la ciudad. Fue en las afueras del hotel ubicado en la costanera viedmense, donde ya caída la noche se llevo adelante la manifestación mas ruidosa, con una presencia que supero la convocatoria matutina. Si bien la cantidad de manifestantes puede poner en duda la actitud de la sociedad viedmense, fue notoria la convicción manifestada por cada uno de los manifestantes que se oponen a la posibilidad de que se instale una planta nuclear para generar energía eléctrica.  Esto parece haber sido tenido en cuenta por el gobierno provincial, que lanzado a la campaña electoral, hizo correr la posibilidad de oportunamente consultar a la sociedad, si es necesario para tomar una decisión, según palabras del legislador Facundo Lopez, en un reportaje radial.
Mientras, el grupo de vecinos autodenominados “Asamblea no nuclear” convocó, para hoy a las 16 Horas a una asamblea extraordinaria a llevarse a cabo en la Catedral local.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: