NTI

Actividad del Congreso Nacional: Lo que vendrá

De NTI. El 15 Mayo, 2017. En Actualidad, Argentina, Destacado, Política. . 58 Vistas

Capital Federal (Agencia FOIA para NTI).- Esta semana el Congreso mantendrá un nivel intenso de actividad en comisiones, aunque centrado en la convocatoria de invitados, especialmente funcionarios nacionales. Además, la Cámara Baja comenzará el tratamiento del proyecto de Ley sobre la creación de Sociedades de Interés y Beneficio Colectivo, promovido por el Poder Ejecutivo.
En Cámara de Diputados, la comisión de Legislación General dará inicio al tratamiento del proyecto de Ley que establece la creación de sociedades de interés y beneficio colectivo (IBC). La iniciativa fue enviada por el Poder Ejecutivo el año pasado y forma parte del paquete de leyes económicas centrales que pretende sancionar el Gobierno.
Asimismo, en la Cámara Baja las comisiones de Acción Social y Salud pública y Comercio convocaron a funcionarios de la Secretaría de Comercio, de PAMI y del INDEC así como a representantes de Cámaras Farmacéuticas.
Por otro lado, el Ministro de Defensa de la Nación, Julio Martínez asistirá a la comisión homónima. En tanto el jueves, la comisión de análisis y seguimiento de normas tributarias y previsión de Diputados tiene previsto recibir al titular de AFIP, Alberto Abad, para conocer el avance de la devolución del 15% del IVA a jubilados y pensionados y sectores de menores ingresos.
Por su parte, la comisión de Comunicaciones e Informática de la Cámara Baja invitó a representantes de empresas de telefonía móvil para exponer sobre el cumplimiento de las resoluciones emitidas por el ENACOM respecto del bloqueo de los equipos en caso de robo o extravío y acerca de la validación de identidad de los usuarios titulares de las líneas de telefonía móvil.
En Senado, la comisión de Coparticipación Federal de Impuestos, presidida por el senador Adolfo Rodríguez Saá (Compromiso Federal- San Luis) debatirá un extenso temario que incluye proyectos presentados por senadores de diversos bloques referidos a impuestos coparticipables, entre ellos el proyecto de Ley promovido por la senadora misionera Sandra Giménez que modifica la Ley 19.800 respecto de la distribución del Fondo Especial del Tabaco entre las provincias productoras.
Además, el martes la comisión de Industria y Comercio, que preside Héctor Luenzo (Chubut Somos Todos- Chubut) se prestará a debatir proyectos de Ley sobre reembolsos por Puertos Patagónicos.
Por último, la comisión de Ciencia y Tecnología de Senado cursó invitación al presidente del CONICET, Alejandro Ceccato.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: