NTI

Actividad en el Congreso de la Nación. Lo que vendrá

De NTI. El 9 Mayo, 2017. En Actualidad, Argentina, Destacado, Política. . 51 Vistas

Capital Federal (Agencia FOIA para NTI).- Sin sesiones previstas, el Congreso se abocará al trabajo en comisiones de temas de alto impacto político y social. En Cámara de Diputados analizarán proyectos de Responsabilidad Penal Empresarial, fueros parlamentarios, Compre Nacional y Marina Mercante. También tratará la iniciativa que crea el registro de delincuentes sexuales y creará una comisión investigadora del atentado de AMIA.
En Senado, en conjunto las comisiones de Trabajo y Previsión Social y de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión tratarán un proyecto de ley en revisión de participación en ganancias de trabajadores de empresas de telecomunicaciones privatizadas.
También, se reunirá la comisión Bicameral para la Reforma Tributaria donde fueron invitados, a dar sus recomendaciones, el Secretario de Política Económica de la Nación, Lic. Sebastián Galiani y el Subsecretario de Ingresos Públicos del Ministerio de Hacienda, Contador Andrés Edelstein.
– Responsabilidad Penal Empresaria. En conjunto, las comisiones de Legislación General y Legislación Penal de Diputados continuarán el análisis del proyecto del Poder Ejecutivo que establece un Régimen de Responsabilidad Penal para las personas jurídicas por delitos cometidos contra la administración pública y por cohecho transnacional. La comisión recibirá a especialistas que expondrán sobre el tema.
– Fueros parlamentarios. La comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Baja tratará proyectos de ley impulsados por el oficialismo y UNA (Frente Renovador) tendientes a modificar la actual Ley de Inmunidades Parlamentarias.
– Registro de Delincuentes Sexuales. En una reunión conjunta, las comisiones de Justicia, Legislación Penal y Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados debatirán la iniciativa que crea un registro de personas que hayan cometidos delitos contra la integridad sexual.
– Comisión investigadora del atentado a la AMIA. La comisión de Peticiones, Poderes y Reglamentos de Diputados constituirá una comisión investigadora del atentado contra la mutual israelita ocurrido en 1994 en el ámbito del Congreso.
– Marina Mercante e Industria Naval. En la Cámara Baja, la comisión de Intereses Marítimos, Fluviales, Pesqueros y Portuarios analizará dos proyectos devenidos en revisión: la iniciativa que crea el Régimen de Promoción de la Industria Naval Argentina y el proyecto de ley en revisión por el cual se establece el desarrollo de la Marina Mercante Nacional y la Integración Fluvial Regional.
– Compre Nacional. Las comisiones de Obras Públicas y PyMEs de la Cámara Baja recibirán a representes industriales para que brinden su opinión sobre los proyectos en consideración sobre que establece porcentajes de componente nacional en las compras del Estado.
– Fallo de la Corte sobre el 2×1 en delitos de lesa humanidad. La decisión del máximo tribunal también formará parte de la agenda en el Congreso. Los diputados de la comisión de Derechos y Garantías se manifestarán sobre el fallo.
– Participación en ganancias de trabajadores de ex empresas del Sistema Nacional de Telecomunicaciones privatizadas. En Senado, la iniciativa en revisión, con media sanción en Diputados en noviembre de 2015, será sometida al análisis de las comisiones de Trabajo y Previsión Social y de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión de Senado.
– Ley Micaela. La iniciativa que lleva el nombre de la víctima de femicidio ocurrido en Entre Ríos en abril, establece la capacitación obligatoria en la temática género y violencia contra las mujeres, para todas las personas que integran los tres Poderes del Estado.
– Economías regionales y PyMEs agroindustriales. Las comisiones de Agricultura, Ganadería y Pesca y de Economías Regionales, Economía Social, Micro, Pequeña y Mediana Empresa de la Cámara Alta recibirán a Santiago Hardie, Secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial del Ministerio de Agroindustria.
– Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable. En Senado, la comisión pondrá en consideración de la situación actual del proyecto de construcción de las represas “Aprovechamientos Hidroeléctricos del Río Santa Cruz, Presidente Dr. Néstor Carlos Kirchner – Gobernador Jorge Cepernic”. A tal efecto, se ha invitado a participar a Andrés Nápoli, Director Ejecutivo de la Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN), y a Hernán Casañas, Director Ejecutivo de la Asociación Aves Argentinas, quienes se referirán a las consecuencias ambientales, económicas, jurídicas y sociales que produciría la construcción de dichas represas.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: