NTI

Actividad parlamentaria en el Congreso de la Nación. Lo que vendrá

De NTI. El 3 Mayo, 2017. En Actualidad, Argentina, Destacado, Política. . 78 Vistas

Capital Federal.- Una nueva entrega de la AgenciaFoia de Capital Federal, para NTI, sobre el trabajo que lleva adelante el Congreso de la Nación, anticipando la agenda de temas a tratar en las distintas comisiones.
Tras una semana intensa, el nivel de actividad descenderá en el Congreso en los próximos días. Sin sesiones previstas, el trabajo se centrará en las comisiones. En Senado continúa en tratamiento el proyecto de Ley en revisión de víctimas de delitos. Mientras que en Diputados, la comisión de Libertad de Expresión recibirá al titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, por los despidos en Radio Nacional.
·Ley de Víctimas de Delitos. Las comisiones de Derechos y Garantías, Justicia y Asuntos Penales y Presupuesto y Hacienda de Senado continuarán el debate sobre el proyecto de Ley con media sanción de Diputados que establece Protección, Derechos y Garantías de las víctimas de delitos.
·Responsabilidad crediticia del Estado. En Senado, la comisión de Economía Nacional e Inversión comenzará a tratar un proyecto de Ley impulsado por Alfonso Rodríguez Saá (Compromiso Federal- San Luis) que modifica modificando la Ley 24.156 -Administración Financiera y de los Sistemas de Control del sector Público Nacional-, respecto de la responsabilidad crediticia del estado.
·Emergencia nacional en adicciones. Tras la suspensión de la reunión de la semana pasada, en esta oportunidad la comisión de Prevención de Adicciones y Narcotráfico de Cámara Baja buscará dictaminar el proyecto esta iniciativa.
·Pirotécnica. La comisión de Industria y Comercio de Senado iniciará el tratamiento de dos iniciativas que buscan regular y/o prohibir el uso de pirotecnia en todo el país. Fueron invitados familiares de personas afectadas por el uso de pirotecnia así como representantes de organizaciones protectoras de animales.
·Creación del Laboratorio Central de Análisis Genéticos de Alta Complejidad. La iniciativa que modifica las Leyes 24.193 y 25.392 será tratada en la comisión de Acción Social y Salud Pública.

Invitados

Esta semana varias comisiones de ambas cámaras recibirán invitados.
·Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos. Una vez más el funcionario se hará presente en el Congreso por la situación en Radio Nacional. En esta oportunidad fue convocado por la comisión de Libertad de Expresión de la Cámara Baja presidida por Remo Carlotto (Peronismo para la Victoria- Buenos Aires)
·Empresarios madereros. La comisión de Economía de Diputados recibirá a representantes de cámaras y asociaciones empresarias vinculadas a la industria de la madera y afines.
·Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA). La comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca recibirá a Jorge Giraud, director General del OCL, y Joaquín Pérez Martín, Coordinador de Estadísticas Sectoriales Subsecretaría de Lechería.
·Emprendedurismo social. La asociación Ashoka expondrá en la comisión de Economías Regionales, Economía Social, Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Senado.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: