NTI

Actividades culturales en El Cóndor

De NTI. El 7 febrero, 2014. En Cultura, Viedma y Patagones. Tema: , , . 617 Vistas

Hoy viernes, a las 21 hs, en el salón de usos múltiples del Paseo de los Artesanos del Balneario El Cóndor se realizara la presentación del libro Letras de la Comarca, una antología de diversos escritores de la comarca Viedma – Patagones, bajo la coordinación editorial de Vildo Pioppi con entrada libre y gratuita.

Se presentaran cuentos y poemas de 22 autores de Viedma y Carmen de Patagones y la edición tiene el apoyo de algunas instituciones.

Se incluiran en esta antologia cuentos y poemas de Gabriela Campos, Pablo Tolosa, José Luis Blanco, Claudio García, José Juan “Pepe” Sánchez, Ana María Grandoso, Liliana Campazzo, Juan de los Palotes, Damián lagos, Mercedes Barcos, María Inés Cantera y Alicia Kain.

También se cuenta con la participacion de Belén Benito, Daher Salomón, Horacio Fabián Almazábal, Jesús Eduardo Andrés, Margarita Wild, María Inés Colos, Marylena Cambarieri, Miguel Osorio, Vicente Jesús Ávila y Yolanda Garrafa.

Este libro busca instalar la obra de los escritores de la Comarca, algunos de ellos que ya tienen libros editados y otros que con esta antología por primera vez se harán conocer.

Mañana sábado 8 de febrero a las 20 hs en el resto bar Lola, ubicado frente a la rotonda sobre costanera del Balneario el Cóndor, se presentara el espectáculo de títeres Susurros del Viento con entrada libre y gratuita organizado por la Municipalidad de Viedma.

El Teatro de Títeres La Tranquera te propone redescubrir las historias sencillas; esas que ocurren todos los días, a la vuelta de la esquina, debajo de una maceta. Historias que van y vienen de boca en boca traídas por el viento.

En esta oportunidad te invitamos a abrir la tranquera y así entrar al universo del campo, donde el hombre mismo es parte del paisaje.

Conocerás a una vieja, que te contará lo que la tierra le ha enseñado en su caminar por la vida, y de su mano podremos detenernos a escuchar y mirar lo que ocurre a nuestro alrededor; a Isidro Sosa, un paisano hecho y derecho, a Margarita, su vaca y a Jacinto López, un gordito simpático y un poco sordo, que es su vecino y amigo de toda la vida. Estos personajes se enfrentarán por primera vez por un manzano que crece en el límite de ambos campos. La pertenencia es el conflicto, que resolverán valiéndose de sus propias astucias y limitaciones.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: