NTI

Actividades en la Escuela Náutica Provincial de Viedma

De NTI. El 29 enero, 2014. En Deportes, Río Negro. Tema: . 351 Vistas

La provincia de Río Negro cuenta con ocho Escuelas Náuticas distribuidas en Viedma, Guardia Mitre, General Conesa, Río Colorado, Lamarque, General Roca, Allen y Cinco Saltos.

En total concurren 287 jóvenes y las actividades son coordinadas por Mauricio Vergauven

En la costanera de la capital rionegrina, 125 chicos son los que van a aprender a la Escuela Náutica Provincial, que es totalmente gratuita, se encuentra abierta todo el año y está destinada, principalmente, a quienes dan sus primeros pasos en el canotaje y la vela, aunque también comprende el nivel intermedio y avanzado.

La actividad del canotaje cuenta con tres turnos: de 9 a 12, de 12 a 14 y de 18 a 20, que son dictados por profesores del Ministerio de Educación y del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte. Danilo Pascuale, es el encargado del primero, en el que van aproximadamente 100 chicos de nueve años en adelante.

“Como la escuela cuenta con demasiada concurrencia, tenemos como principal objetivo la iniciación, estar con el alumno en sus primeros pasos en el canotaje. Las actividades son recreativas, no competitivas. La idea es que sepan lo que es compartir con chicos de otras escuelas y clubes”, manifestó Pascuale.

Los alumnos hacen ascenso y descenso del río, recorren pequeñas travesías, conocen las embarcaciones fuera y dentro del agua y realizan una progresión desde los botes de iniciación hasta los de competencia.

Con respecto a las competencias, Danilo dijo que “como nosotros nos abocamos a los comienzos del chico en la disciplina, sólo concurrimos a las competencias locales. El fin de semana que viene, van a estar participando de las pruebas de canotaje en la Patagones-Viedma”.

También, durante el período escolar, algunos colegios implementaron el canotaje como actividad en la hora de Educación Física. Las clases son dictadas por los profes de Educación Física junto a los de la Escuela Náutica. En 2013, ocho colegios se sumaron al plan que se llevó a cabo gracias a un convenio entre Educación y Deporte.

Además, de 9 a 12, el profesor Nicolás Chirico enseña vela en la categoría Optimus (embarcación pequeña) y los jóvenes tienen la posibilidad de hacer las dos actividades.

En febrero, se realizará en el río Negro el bautismo de la navegación a vela, que es previo al curso que dictará Ricardo Chirico, de marzo a noviembre, en las categorías grumete y timonel de yate a vela.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: