Redacción NTI

Acusan a la Ministra Silvina Arrieta de estafadora

De Redacción NTI. El 15 Abril, 2016. En Actualidad, Cordillera, Patagonia, Policiales y judiciales, Política, Río Negro, Sociedad. Tema: , , . 301 Vistas

San Carlos de Bariloche.- Frente a la denuncia por estafa de la vecina del Barrio Pinar de Festa, que realizo contra La Ministra de Turismo Deporte y Cultura de la provincia, la funcionaria hizo su descargo.

La vecina Carolina Zirm decidió sacar a la luz y denunciar a la Ministra, Silvina Arrieta, por la oscura maniobra inmobiliaria que realizo con respecto a la casa de donde vive Carolina.

El caso comenzó unos años atras cuando Zirn firmó en el año 2004 un poder post mortem para cederle a Arrieta un 25% de su terreno. En 2006 firmó un segundo documento para cederle el otro 25% de la propiedad. La dueña de la otra mitad del terreno es la Sra. Gabriela Rosler.

El abogado de Zirm, Emiliano Jakab, explicó que “la señora Carolina no comprendió lo que estaba firmando y en el año 2006 firmaron otro poder de las mismas características por el restante 25%. De esta manera la Sra. Arrieta tenía en sus manos la facultad legal para escriturar a nombre suyo. Arrieta lo hizo en el año 2008 y paso a ser propietaria del 50% de la propiedad, es decir co propietaria de la Sra. Rosler”

La totalidad del terreno fue rematado por ambas propietarias y se vendió a dos hermanos de apellido Clemente a 1.200.000 pesos.

Por supuesto y como les corresponde los hermanos en reclamo de su propiedad exigen el inmediato desalojo de la señora.

La abuela, que hace mas de 50 años que reside en la propiedad, fue presidente de la cooperadora de la comisaría de Melipal y actualmente con sus 95 años es presidenta honoraria de la junta vecinal. La señora afirma que en el caso que sea desalojada no tiene donde ir debido a que su familia vive en Alemania.

Según declaró la anciana, conoció a Arrieta hace más de diez años. “Ella venía escapando de un hombre de Rosario y un comisario de la unidad 27 me la presentó para ver si la podía ayudar”. Continuando con su versión de los hechos, Arrieta habría permanecido un mes en su casa, refugiándose de una persona que “quería matarla” por haberlo estafado con un terreno.

El distanciamiento entre ambas, según Zirm, se habría dado debido a que en el tiempo que la denunciante mantuvo contacto con Arrieta, padeció problemas cardíacos y tuvo que ser internada. Al parecer en ese momento la Ministra aprovecho e intentó hacer que sus allegados firmen una solicitud para autorizar la internación de Carolina en un geriátrico.

Frente a esta acusaciones Silvina salio en varias oportunidades en los medios a negar un vinculo con la señora, pero luego que el abogado de la misma diera a conocer los documentos correspondientes en donde se la vinculaba a la Ministra con el caso, emitió un descargo en donde afirma que “no tiene responsabilidad alguna en la maniobras en que se la involucra y que jamás vivió en el inmueble”

Además comento que conoce a Carolina Zirn debido a que “entabló una relación personal en la que derivó en que le prestara una ayuda económica para hacer frente a la deuda que mantenía por distintas tasas e impuestos, ante la posibilidad concreta de un remate como consecuencia de dicha falta de pagos.”

“Para ello, Zirn me entregó dos poderes irrevocables con efecto post mortem y por el término de cinco años para su caducidad a favor de mi persona” señalo Arrieta y agregó “mediante estos poderes se me autorizaba a escriturar el inmueble en cuestión a favor mío o de otras personas. Previo a ello, aboné otra suma de dinero que, sumada a la que había aportado para pagar las antiguas deudas impositivas, cubrían el valor del inmueble, transacción por la cual se firmaron los dos correspondientes boletos de compra-venta. Tiempo después, se firmó la correspondiente escritura a mi nombre, ya que había adquirido el inmueble de buena fe”

De esta manera afirma que tanto ella como Rosler eran las titulares de la casa. Sin embargo, explica que cuando la copropietaria inicio los tramites necesarios para rematar la propiedad ella intento detenerla porque “no estaba de acuerdo”

“No obstante, Rosler insistió vía legal y posteriormente se ordenó el remate sin que yo tuviera conocimiento alguno de dicha venta y los valores en los que se realizó. Incluso no he recibido a la fecha pago alguno en concepto de dicha transacción, la cual desconocía terminantemente” descargó.

Según informó Laura Zannoni, del Instituto de Tierras, el desalojo fue paralizado, pero hay que desalojar las restantes viviendas de la propiedad, entre las que se cuenta la de un cuidador.

Fuente/Autor Redacción NTI

Redacción NTI

Ver otros artículos de Redacción NTI

Comentarios sobre esta nota: