NTI

Adhesión al Plan Nacional de Derechos Humanos

De NTI. El 10 abril, 2018. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , , . 122 Vistas

Viedma.- Los legisladores Jorge Ocampos y Daniela Agostino, valoraron la aprobación durante la última sesión legislativa, del proyecto que expresa beneplácito y apoyo por la decisión del Gobierno Provincial de adherir al Plan Nacional de Derechos Humanos plasmada en la firma del Acta Compromiso correspondiente entre el Gobernador Alberto Weretilnek y el Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, en enero de este año.
El día 10 de diciembre de 1948, algo más de tres años después de finalizada la Segunda Guerra Mundial, las Naciones Unidas aprobaron la Declaración Universal de Derechos Humanos para erradicar el horror de la faz de la Tierra.
Ocampos mencionó: “35 años después, en nuestro país, recordando ese día y para que tuviera un valor simbólico que a nadie dejara dudas, Raúl Alfonsín elegía justamente un 10 de diciembre para asumir la Presidencia de la Nación después de la atroz noche de la Dictadura Militar. La plena recuperación de los Derechos Humanos avasallados y violados por los dictadores fue desde ese mismo instante bandera de la Democracia recuperada y tuvo su punto culminante dos años después con las sentencias ejemplares en el Juicio a las Juntas Militares”.
“Han pasado 34 años de aquel momento, 34 años con los altibajos, las marchas, los avances y los retrocesos propios de la historia” sostuvo el legislador y agregó que “hay temas que ya son indiscutibles y se han incorporado al patrimonio común de todos los argentinos sin diferencias partidarias ni sectoriales porque los Derechos Humanos son de todos y no tienen dueño, como absoluta condena social a los crímenes de lesa humanidad y la firme decisión de los argentinos que ‘Nunca Más’ son ya inconmovibles”.
Con ese sentido, el Gobierno Nacional ha presentado en un nuevo aniversario de la trascendente Declaración Universal, el Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos, sustentado en cinco ejes que definen la esencia de su carácter abarcativo y progresista en la materia.
A principios de este año, más precisamento el día 26 de enero, el Gobernador Alberto Weretilnek suscribió con el Secretario de Derechos Humanos de la Nación un Acta de Compromiso para la adhesión de nuestra Provincia al Plan Nacional. “Si bien hubiéramos preferido que dicha adhesión fuera por Ley como proponíamos, no podemos, siendo honestos, dejar de celebrar la decisión del Gobierno Provincial y comprometer nuestro apoyo a su feliz concreción”, expresó finalmente el legislador Jorge Ocampos.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: