Agencia Telam

Aerolíneas Argentinas duplica sus vuelos a Miami y Punta del Este

De Agencia Telam. El 23 septiembre, 2012. En Argentina, Destacado, Economía. Tema: . 1273 Vistas

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, explicó que la empresa “no solo duplicará los vuelos a Miami, sino que también a Punta del Este”, porque “cada vez más argentinos viajan al exterior”.

Según explicó el aumento es tanto por turismo como por negocios, al tiempo que destacó que “otro tanto ocurre con algunos destinos locales”.

El titular de la aerolínea de bandera salió de ese modo al cruce de una información publicada hoy en el matutino Clarín, a la que calificó como escrita “de la mala fe”, y con datos que la hace “una nota bastante incompleta”.

Recalde contó a Télam que Aerolíneas Argentinas ha decidido aumentar las frecuencias de sus vuelos a varios destinos nacionales e internacionales, “y no solo a Miami (como menciona el matutino) sino también a Punta del Este y Montevideo” entre otros lugares.

Añadió que “también se han incrementado las frecuencias en nuestro corredor federal, para tener al país más y mejor interconectado”.

Tanto Aerolíneas como Austral, explicó Recalde, deben aumentar las frecuencias de sus vuelos, porque “la gente viaja más, tanto a destinos locales como extranjeros”, lo cual “es un claro indicador de como se mantiene el crecimiento de la economía”.

“Es falso que se priorice Miami por sobre alguna de las provincia argentinas”, aclaró Recalde y puso como ejemplo el caso de San Juan “destino al cual triplicamos los vuelos desde nuestra llegada a la empresa”.

Explicó que “lo que se desprogramó a San Juan es el vuelo que se hacía con uno de los aviones viejos que nos dejó Marsans, y que fue reemplazado por dos modernos Embraer, que tienen un mayor confort a bordo, no sufren cancelaciones, y realizan tres frecuencias diarias a la provincia”.

Por otra parte, consultado por los aviones que se encuentran desprogramados en el aeropuerto sanjuanino, Recalde explicó que se trata de aviones viejos que “no están ubicados allí al azar, sino que deben ser preservados en climas secos y en lugares desérticos”.

“Muchos aeropuertos del mundo que se encuentran en geografías similares son utilizados para preservar las aeronaves que están desporgramadas”, subrayó.

Esta decisión, explican también en la empresa, fue tomada “con el objetivo de una mejor aplicación de los recursos”, ya que en este caso lo que se logra “es una baja de los costos, en particular lo que respecta al gasto en combustible”.

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: