Infobae .com

Aerolíneas podrá explotar por otros 15 años todas sus actuales rutas

De Infobae .com. El 22 abril, 2013. En Argentina, Economía, Mundo. Tema: , . 850 Vistas

La medida fue dispuesta por el Gobierno nacional a través de una resolución, publicada hoy en el Boletín Oficial. La prórroga rige a partir del 6 de marzo de 2014.

El Gobierno nacional habilitó por otros 15 años a la aerolínea de bandera estatal para que pueda seguir explotando sus 18 destinos internacionales que abarca a ciudades de América, Europa y Asia, así como las 35 rutas que, juntamente con Austral, cubre en el territorio nacional.

De acuerdo a la resolución 218, se ordena prorrogar “a partir del 6 de marzo de 2014 y por el término de 15 años la concesión otorgada a Aerolíneas Argentinas por la Resolución Nº 272 de fecha 2 de marzo de 1999 para explotar servicios regulares internacionales de largo recorrido de transporte aéreo de pasajeros, correo y carga, con facultad de alterar y omitir escalas”.

En la comunicación oficial se recuerda, además, que el artículo 103 del Código Aeronáutico permite que las concesiones puedan ser prorrogadas por lapsos no mayores de 15 años “si subsistiesen las razones de interés público que motivaron su otorgamiento” indicándose asimismo que la solicitud en tal sentido “deberá ser presentada con una anticipación no menor de un año antes del vencimiento de la concesión en vigor”.

600x0_655747

Fuente/Autor Infobae .com

Infobae .com

Diario Digital de la ciudad de Buenos Aires (www.infobae.com)

Ver otros artículos de Infobae .com

Comentarios sobre esta nota: