Agencia Telam

AFA, River y Boca, en la Cámara de Diputados por la violencia en el fútbol

De Agencia Telam. El 28 marzo, 2014. En Argentina, Legislativas. Tema: , , . 397 Vistas

El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, junto a los titulares de la AFA, Julio Grondona, de River y de Boca lanzaron la campaña “basta de violencia”, a tres días del superclásico.

El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, junto a los titulares de la AFA, Julio Grondona; de River Plate, Rodolfo D´Onofrio, y de Boca Juniors, Daniel Angelici, lanzaron la campaña

En una conferencia de prensa realizada en el Palacio Legislativo. Domínguez destacó la importancia de la presencia de los presidentes de River, Boca y de Grondona para iniciar esta campaña contra la violencia en el fútbol.

La reunión contó con la participación del presidente de la comisión de Deportes de la cámara baja, Mauricio Gómez Bull (FPV-Santa Cruz), y otros legisladores que conforman ese grupo de trabajo parlamentario.

Domínguez señaló que “se inicia hoy una campaña para erradicar la violencia en el fútbol”, mientras mostraba el afiche que en la parte superior dice: “El Futbol es Pasión” y en la parte inferior se puede leer “Basta de Violencia”.

Tras agradecer la presencia de Grondona, Angelici y D`Onofrio, Domínguez expresó su voluntad “de trabajar en la mejora de la normativa” para erradicar la violencia en el futbol y “puedan volver las familias a las canchas”.

“Estamos convocando al pueblo argentino a decir basta a la violencia en el fútbol”, apuntó.

Por su parte, Grondona señaló que esta campaña “es el puntapié inicial para que todos podamos trabajar” contra la violencia y dijo que se deben evitar “cometer” los errores del pasado.

El veterano dirigente defendió el sistema AFA Plus, que se implementará para ingresar a los estadios y que permitirá determinar “los que pueden estar y los que no pueden estar”.

Por su parte, D`Onofrio dijo que se debe erradicar estos actos para que vuelvan “las familias a las canchas, que se alejaron por la violencia”, y dijo que van a trabajar “junto a la Comisión de Deportes para que podamos generar las leyes para frenar la violencia”.

En tanto, Angelici dijo que esta situación “es una frustración de la totalidad de los clubes” y por eso “entendíamos debemos generar las herramientas paras erradicar la violencia”.

En ese sentido sostuvo que su objetivo es que “la familia vuelva a la cancha”.

En tanto, el diputado y dirigente de La Cámpora de Santa Cruz, Mauricio Gómez Bull, dijo que “esta presentación es histórica y por eso felicito a los dos presidentes por esta iniciativa”, en referencia a la campaña para erradicar la violencia en el fútbol.

Además, el diputado expresó el “compromiso de estudiar todas las iniciativas que permitan erradir la violencia en el fútbol”.

 

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: