NTI

AFIP Viedma y la Cámara de Comercio abordaron temas de mutuo interés

De NTI. El 3 octubre, 2017. En Actualidad, Destacado, Economía, Viedma y Patagones. Tema: , . 65 Vistas

Viedma.- Este jueves por la mañana, con motivo de haber asumido la jefatura de la Agencia Viedma de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), el Cr. Leonardo G. Mollard visitó la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción. Durante su presencia se abordaron aspectos de la labor que desarrolla el citado organismo y se expusieron inquietudes del comercio y empresariado local.
En la oportunidad, el funcionario estuvo acompañado por los titulares de las Secciones Verificaciones y Trámites de la repartición, Roberto Fumarola y Néstor Murcia, respectivamente, y fueron recibidos por el presidente de la Cámara, Agustín Moggio, el secretario, Marco Magnanelli; el tesorero, Mario Rickert, y el vocal Martín Crudo Martínez.
Mollard señaló su interés por informarse sobre la situación y propuestas del comercio, y de ir conociendo la sociedad viedmense, a fin de tomar resoluciones con beneficios a largo plazo. También hizo mención a las funciones y tareas que cumple la AFIP y se refirió, entre otros temas, a las novedades que se están introduciendo en el sistema del Monotributo, para hacerlo más ágil y accesible, haciendo además hincapié en la obligatoriedad que rige para el uso del Posnet.
Agregó asimismo el interés por el dictado de cursos y charlas, y en ese sentido se le planteó la importancia de la realización de capacitaciones con destino a los jóvenes empresarios y emprendedores.

Ventas irregulares
Por parte de la Cámara de Comercio, entre otras inquietudes se mencionó la preocupación del comercio por la venta irregular, que constituye una competencia desleal y perjudica a quienes cumplen con sus obligaciones.
Se dieron ejemplos de casos conocidos, citándose el de la Feria Municipal y las que operan en otros sectores de la ciudad, por lo que se indicó la necesidad de la realización de controles. Mollard tomó nota de esa situación y si bien dijo que se plantea el inconveniente de no contarse en Viedma con un cuerpo permanente de inspectores, dijo que trasladaría la preocupación a la Jefatura Regional de la AFIP. Se coincidió asimismo en la importancia de poder realizarse operativos conjuntos con organismos nacionales y provinciales, como se llevan a cabo en otros lugares.
Otra cuestión señalada fue la de los tour de compras, tanto a las Saladas, que inclusive son promocionados por los medios de comunicación, como a países vecinos, en nuestro caso principalmente a Chile.
Al término del encuentro se manifestó el mutuo interés por permanecer en contacto para continuar tratando estos temas y otros que surjan y vinculen a ambas entidades.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: