NTI

“Agarrate Catalina” en Viedma

De NTI. El 21 marzo, 2013. En Cultura, Viedma y Patagones. Tema: , . 653 Vistas

El día viernes 5 de abril a partir de las 22 hs en la Sala Mayor del Centro Municipal de Cultura se presentara la murga uruguaya Agárrate Catalina con su último trabajo titulado “Esperando el Fin del Mundo”.

Las entradas se encuentran a la venta en Zagari Hogar en $120 sector centro y $100 sectores laterales.

Agárrate Catalina actualmente es dirigida por Yamandú Cardozo, y las letras son realizadas por el mismo junto a su hermano Tabaré Cardozo y Carlos Tanco. La dirección escénica y los arreglos corales están a cargo de Tabaré Cardozo.

Agárrate Catalina nace en el año 2001. Se presenta en el Encuentro de Murga Joven y participa del mismo dos años.

En el año 2002 da la Prueba de Admisión e ingresa al Carnaval en el año 2003. Logran el pasaje a la Liguilla, siendo éste un hecho histórico, es la primera murga joven que accede a la tercera instancia del Concurso.

Obtiene el primer lugar del Concurso Oficial en los años 2005, 2006 y 2008, siendo el conjunto que realiza más tablados en febrero.
En el año 2006 es designada Embajadora Cultural de Montevideo por la Intendencia Municipal.

Realiza giras por el interior de su país, Argentina, Brasil, México, Paraguay, Chile, Cuba, Panamá, España y Francia. Ha llevado su espectáculo entre otros a la Casa de las Américas y Galileo Galilei en Madrid, La Fiesta del Pilar en Zaragoza, La Sorbona en París, Teatro Helénico en México D.F., Teatro Libertador de Córdoba, Teatro Independencia de Mendoza, los festejos oficiales en el Palacio de Gobierno en el marco de la asunción del Presidente Lugo en Paraguay, Teatro Nacional de Panamá, La Trastienda y Teatro Coliseo en Buenos Aires, los Carnavales Culturales de Valparaíso. Es la primera murga en llegar a Cádiz, cuna y origen de su género. Es invitada al Foro Social Mundial 2010 realizado en Porto Alegre. Se presenta en festivales internacionales de música y teatro en numerosas ciudades de México y Argentina.

En el año 2009 es la primera murga en realizar una gira de verano y Carnaval de dos meses a lo largo y ancho de todo el país llevando a cabo más de cincuenta funciones, llegando a todos los departamentos del Uruguay. Acompañan a la Vuelta Ciclista en Semana de Turismo, presentándose en cada una de las ciudades donde finalizan las etapas.

Ha editado seis discos que han sido récord en ventas, figurando durante varias semanas en las listas de los más vendidos en los últimos años. Cinco de ellos son discos de oro y platino. Ha editado el dvd denominado “Pasaporte” que incluye imágenes de sus distintos viajes por el mundo y los espectáculos completos de los años 2006, 2007 y 2008.

En el año 2010 retorna al Carnaval con el espectáculo: “Civilización”. En un hecho sin precedentes en la historia del carnaval, a más de un mes de su presentación en el Teatro de Verano agotaron las entradas.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: