NTI

Agenda del Congreso de la Nación

De NTI. El 7 marzo, 2016. En Actualidad, Argentina, Política. Tema: , . 418 Vistas

Capital Federal.- El oficialismo dictaminaría el pago a los Holdouts el martes y lo llevaría al recinto el jueves. En tanto, analizarán el DNU de Ganancias y el pliego de candidatos a la Corte.

En pleno debate del proyecto de Ley enviado por el Poder Ejecutivo que deroga las Leyes Cerrojo y Pago Soberano y plantea los pormenores del nuevo preacuerdo con los Holdout, el titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, Luciano Laspina (PRO), anticipó que este lunes se escuchará las opiniones de  asociaciones gremiales, empresariales y especialistas —entre los que se destacarán las exposiciones del ex ministro Roberto Lavagna y los economistas Javier González Fraga y Mario Blejer—, mientras que el martes, los diputados en soledad analizarán la letra chica del proyecto con el objetivo de dictaminar al final de la jornada.

Según fuentes parlamentarias, la Cámara de Diputados podría sesionar este jueves para aprobar el proyecto de Normalización de la Deuda Pública y Acceso al Crédito Público, que tiene como colorario el acuerdo con algunos de los bonistas que quedaron afuera de los canjes de 2005 y 2010. El bloque del FpV amenaza con no dar quorum para el inicio de la sesión. Consultado por la prensa sobre la fecha de la sesión, Laspina aclaró que “vamos a charlar con los bloques opositores, pero creemos que el tema amerita un tratamiento intenso; no urgente, pero sí intenso”. El diputado del PRO estimó que “es posible llegar a un consenso rápido, porque hemos trabajado mucho, y vamos a trabajar muy fuerte el lunes, calculamos entre 8 y 10 horas, y todo el día martes, así que me parece que ahí vamos a pulir todos los conceptos para ir rápido a la sesión”.

Además, la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo retomará la actividad el miércoles con el decreto del presidente Mauricio Macri que fijó la suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias. El debate, que presidirá el senador Luis Naidenoff (UCR) tendrá lugar el  a las 10 en el Salón Illia de la Cámara alta, siendo el decreto 394/16 el único punto del temario. El debate promete ser intenso, dado que distintos bloques de la oposición, incluido el Frente para la Victoria, pretenden modificar de manera integral las escalas de este tributo.

Por su parte, la evaluación de los antecedentes de los candidatos a ocupar las vacantes en la Corte Suprema de Justicia se reanudará el jueves a las 11 con la presencia de Carlos Rosenkrantz ante la Comisión de Acuerdos. El segundo de los postulantes del Poder Ejecutivo a juez del máximo tribunal deberá responder preguntas de los senadores tal como lo hizo el jueves pasado Horacio Rosatti. El encuentro con Rosenkrantz promete ser más tenso, pues se trata del candidato más objetado por el bloque del Frente para la Victoria en virtud de su pasado como abogado patrocinante del Grupo Clarín, entre otras empresas. En principio, la audiencia pública iba a reanudarse este martes, pero el presidente de la comisión, Rodolfo Urtubey, decidió posponerlo un día por las celebraciones del Día Internacional de la Mujer. Entretanto, el salteño adelantó que, tras la presentación de Rosenkrantz, habrá una nueva reunión de Acuerdos en el plazo de una semana para firmar los dictámenes correspondientes.

Origen: Agencia FOIA

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: