NTI

Agostino: “Iniciativas para fortalecer el turismo en Bariloche”

De NTI. El 5 septiembre, 2017. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: . 51 Vistas

Viedma.- La legisladora Daniela Agostino, se mostró muy conforme con la aprobación, durante la última sesión de la Legislatura provincial, de dos iniciativas impulsadas por el Bloque del Frente Progresista y que apuntan a fortalecer a San Carlos de Bariloche como la principal atracción turística provincial y una de las más importantes, no solamente en el país, sino también en Latinoamérica.
Explicó “por un lado, logramos el acompañamiento en la gestión ante el Gobierno Nacional para que evalúe y revise el incremento del canon que anualmente la Administración de Parques Nacionales le cobra al Club Andino Bariloche, por los refugios de montaña. Un aumento del 800 por ciento y sin previo aviso que llevó el monto a pagar de $90.000 a $700.000”.
La legisladora mencionó que “se trata de uno de los sectores más representativos del turismo de Bariloche y la región, y que tuvo en los últimos años un desarrollo tan notable que ubicó a la ciudad como Capital Nacional de la actividad del Turismo Activo”.
Otra iniciativa aprobada durante la última sesión es el pedido al Gobierno Nacional para que en caso de lograrse la sede argentina para la realización de la XXIII Reunión de la Asamblea de la Organización Mundial de Turismo (OMT) para el año 2019, la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche se constituya en el escenario anfitrión.
“Este encuentro constituye el evento más importante a nivel mundial de funcionarios públicos y representantes del sector privado del turismo. La Organización Mundial de Turismo (OMT) es el organismo de las Naciones Unidas encargado de la promoción de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos y Aboga por un turismo que contribuya al crecimiento económico, a un desarrollo incluyente y a la sostenibilidad ambiental”, manifestó Agostino.
Finalmente destacó que “Argentina cuenta con el acompañamiento de todos los países de la región, lo que hace muy posible que nuestro país sea la próxima sede del encuentro y en ese caso, gracias a la iniciativa aprobada el pasado viernes, pretendemos que sea Bariloche la ciudad elegida”.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: