NTI

Agostino: “Nos oponemos a que se reduzca el Presupuesto para la Ciencia y la Técnica”

De NTI. El 28 octubre, 2016. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: . 151 Vistas

Viedma.- La legisladora Daniela Agostino (Frente Progresista), se opuso con firmeza a que, durante el próximo tratamiento de la ley de Presupuesto 2017 para el gobierno nacional, se reduzca el presupuesto que hoy se asigna a los organismos que se encargan de la ciencia, la tecnología y la investigación.
“Es un despropósito, pues no solo es de lo poco rescatable del gobierno anterior, sino que, de hecho se mantuvo al mismo ministro, el científico Lino Barañao”, opinó la parlamentaria.
En tal sentido, desde el bloque Frente Progresista, se impulsó recientemente una iniciativa solicitando al Ejecutivo nacional, que se incremente el presupuesto 2017 destinado a ese área.
Consideró que “la ciencia y la tecnología, como la educación son el futuro del país, la forma de pensar a largo plazo con desarrollo e inclusión, ya sea que se trate de ciencia básica, aplicada, de las innovaciones tecnológicas o de los planes de estudio en el ámbito educativo” y agregó que “no es posible ni siquiera imaginar una nueva ‘fuga de cerebros’ como en el pasado”.
Para finalizar, Agostino dijo que todavía resuenan las palabras del ex ministro Cavallo cuando mandó a los científicos a lavar los platos. “Una vergüenza que no debe repetirse, pero si en lugar de mantener constante el presupuesto o mejor aún, incrementarlo, se lo reduce, la profecía de Cavallo se hará realidad y el país habrá perdido una nueva oportunidad de despegue. Los países serios y desarrollados priorizan su ciencia y su educación, no hacerlo nos condena al fracaso inapelable”.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: