NTI

Agostino pidió un área para niñez y adolescencia en la Defensoría del Pueblo

De NTI. El 18 septiembre, 2017. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , , . 48 Vistas

Viedma.- La legisladora del Frente Progresista, Daniela Agostino, reiteró el pedido de tratamiento del proyecto presentado hace más de un año, mediante el cual se propone la creación de un área específica en la Defensoría del Pueblo, para que se aboque al seguimiento de las políticas que se aplican a la niñez y adolescencia.
Explicó que dicha área podrá accionar efectivamente en defensa de los derechos de los menores, con la capacidad de hacer recomendaciones a los demás Poderes en relación a la temática, funcionando con independencia de las demás cuestiones que son tratadas en el organismo.
“Oportunamente, junto al presidente del bloque, Jorge Ocampos, solicitamos su análisis y aprobación en la Cámara, ya que es evidente que la época asumió que, en materia de derechos de la niñez y la adolescencia, hay un nuevo paradigma, que los considera sujetos de derecho, por lo que debemos ampliar desde el Estado los resortes que garanticen su cumplimiento, tal como lo exige la Convención sobre los Derechos del Niño y la ley 26.061 de ‘Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes”, sostuvo la legisladora.
“Es más, cuando planteamos el tema, tomamos como antecedente el proyecto de ley de creación de una Defensoría del Niño, presentado en el 2011 por las legisladoras (mandato cumplido), Marta Milesi y Cristina Uría”, agregó Agostino.
En cuanto al proyecto en sí, la parlamentaria dijo que la figura del Defensor del Niño y Adolescente, recaería en una persona que luego de superado un concurso, similar al que indica el proceso de selección del Defensor del Pueblo, haya demostrado capacidad y solvencia para ejercer tan importante función.
Agostino finalmente hizo mención a que “recientemente la Comisión Bicameral del Congreso Nacional -que debe elegir al Defensor del Niño de la Nación, de acuerdo a la ley mencionada-, se encuentra en pleno proceso de selección. Lo que constituye un avance, luego de años de demora y a la vez es un estímulo para nosotros como autores del proyecto en la provincia”.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: